lunes, 29 de junio de 2009

SE AFIANZA “PROGRAMA CAMPO GOYANO”


La Mesa Interinstitucional Coordinadora del “Programa Campo Goyano”, integrada por la Municipalidad de Goya, la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y AGENPRO (Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía); informó que el próximo lunes, 29 de Junio, realizará las entrevistas a los postulantes preseleccionados a cubrir el cargo de Coordinador Ejecutivo del Programa denominado “Campo Goyano”.

Cabe destacar que para esta convocatoria se presentaron 25 postulantes, de los cuales se preseleccionaron 6 (seis) profesionales que serán entrevistados en la Oficina de AGENPRO, sito en Corrientes 682.
El objetivo general del Programa “Campo Goyano” es la de lograr el abastecimiento de la demanda local de productos de origen agropecuario por productores de nuestro territorio, buscando mejorar precio y calidad favoreciendo a los consumidores y productores del departamento de Goya.
Desde su lanzamiento, el pasado 12 de mayo, ya se han comercializados diversos productos de la zona, como ser mandioca, batata, zapallito, chaucha, pepino, calabaza, zapallo, maíz amarillo y choclo, entre otros.
Las ventas superan los $20.000 al día de la fecha y son 12 los puntos de venta, entre supermercados y verdulerías de nuestra ciudad. Es relevante remarcar que el 100% de los productos comercializados provienen de pequeños agricultores familiares que en su mayoría eran productores tabacaleros y hoy apuntan a un proceso de diversificación de sus esquemas productivos.

PROFESIONALES PRESELECCIONADOS
Los postulantes preseleccionados a cubrir el cargo de Coordinador Ejecutivo del Programa denominado “Campo Goyano”, que serán entrevistados en la Oficina de AGENPRO, sito en Corrientes 682, son los siguientes:
Debortoli Nestor Fabián - Contador Público Nacional
Soler Tomasella Florencia - Contador Público Nacional
Vibliecca Martín - Estudiante Avanzado de Ciencias Económicas
Comacchi Victor Hugo - Lic. en Economía Agropecuaria
Vallejos Lucas Fabián - Técnico en Proyectos Agropecuarios de Desarrollo Integral
Meza Iván - Contador Público Nacional

Las funciones del coordinador seran:
• La articulación sistemática de la Oferta y la Demanda
• Tareas administrativas, pagos y cobranzas.
• Coordinación de la logística interna y externa.
• Soporte a organismos técnicos para la planificación del mapa productivo.
• Sistematización de información.
• Sensibilización y capacitación sobre compre local de productos de origen agropecuario.
• Otras acciones encomendada por la mesa interinstitucional.
Para mayor información: E-mail: campogoyano@gmail.com
Tel: (03777) 432132 – Fax: (03777) 432798