lunes, 29 de junio de 2009

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y DONACIÓN DE ORGANOS SE CONCRETÓ EN GOYA


Con buena repercusión la Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo el domingo 28 de junio, en coincidencia con la realización de las elecciones generales, un programa de difusión y convocatoria a la donación de órganos en dos escuelas de la ciudad de Goya

En el marco de la campaña “Elegir Ser Donantes y Votar por la Vida”, impulsada por la Red Donar del CUCAICOR y que tuvo como lema “Regalemos vida donando”, se habilitaron mesas de información y de donación de órganos y tejidos en la Escuela Nº 66 “José de San Martín y en el Colegio nacional.
Durante toda la jornada, un total de 29 personas se inscribieron para ser donantes.
La Secretaría de Bienestar Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi, es coordinadora de la sede del CUCAICOR en Goya contabilizó 18 personas inscriptas en la Escuela del Sur. En ese establecimiento, la mesa estuvo conformada por las enfermeras municipales Isabel Escobar, Antonio Adrián Saucedo, Graciela Segovia, Andrea Rodas e Inés Hernández.
En tanto que en el Colegio Nacional fueron 11 las personas que se anotaron como donantes de órganos. Allí fueron voluntarias Delia Riquelme, Luisa García, María Celia Machuca, Rita Silguero, Inés Hernández., todas integrantes de la Secretaría de Bienestar Social.
Esta acción formó parte de una movida similar llevada a cabo en 24 Escuelas Testigo de distintos puntos de la provincia, donde el CUCAICOR estuvo con Mesas de Información y de Donación Voluntaria de Órganos gracias a la colaboración, -en el caso de Goya- de la Secretaria de Bienestar Social.