viernes, 26 de junio de 2009

OSELLA Y CONCEJALES PRESENTARON PROYECTO DE ESCALAFÓN MUNICIPAL


El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el jueves a la tarde, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal una conferencia de prensa donde se hizo la presentación del proyecto de ordenanza de Escalafón Municipal que ahora será tratado por el Concejo Deliberante. La iniciativa representa un viejo anhelo de los trabajadores municipales porque implica un salto trascendente en la jerarquización de su labor

La presentación del proyecto contó con la presencia del Intendente Ignacio Osella,
el Secretario de Gobierno, Diego Gora; la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Susana Viola; y los concejales José Vassel y Laura Filippa, además de los representantes de los gremios, ATE Rama Municipal, Mario Benítez, y por SOyEMGO, José Lezcano.
El proyecto de ordenanza del Escalafón Municipal es un anhelo que por muchos años han tenido los trabajadores de la Municipalidad de Goya. Consta de 63 artículos, y fue elaborado teniendo en cuenta las propuestas de los sindicatos, y modelos de otros municipios del país como San Fernando; General Madariaga, y Comodoro Rivadavia.
En primer término, el doctor Diego Goral se explayó sobre el contenido del proyecto, destacando los beneficios que tendrán los empleados municipales, en cuestiones relacionados con la organización de la carrera municipal y resaltó que el Escalafón Municipal “no solo es un anhelo de los trabajadores sino de quienes están en la responsabilidad de la conducción del Municipio desde el Intendente para abajo, y del Concejo Deliberante, de poder llegar a un proyecto consensuado”.
El funcionario explicó que “esto se trata de reformular la carrera administrativa de los empleados municipales desde su ingreso, su desarrollo, de acuerdo a los agrupamientos referidos a sus tareas habituales”.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, el licenciado Ignacio Osella resaltó que el Escalafón “es una demanda muy fuerte de todo el personal municipal”, resaltando al mismo tiempo que “el objetivo es plantear un antes y después de la sanción de la ordenanza porque vamos a tener todos los instrumentos necesarios para avanzar con un criterio de administración de los recursos humanos más moderno y adecuado a los tiempos que vivimos y nos va a permitir mejorar mucho en lo que se refiere a la gestión”.
El Intendente aclaró que los criterios con los que se ha elaborado el proyecto “son mejorables, se puede mejorar la norma pero ya tenemos un instrumento que nos va a permitir avanzar rápidamente en la sanción de la ordenanza correspondiente”.
“Nosotros no nombramos ninguna persona en planta permanente durante los tres años y medio porque estábamos esperando este instrumento “, indicó Osella acotando que estaba “muy contento, satisfecho porque se ha dado un paso fundamental en la definición de esta ordenanza”.

DIRIGENTES GREMIALES
En la oportunidad, el secretario general de ATE Rama Municipal, Mario Benítez, expresó su satisfacción y agradeció al Intendente recordando que en la anterior campaña “prometió que antes de finalizar su mandato iba a tratar de poner en vigencia la carrera administrativa, y nos cumplió”.
Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Munici0pales de Goya (SOyEMGO), José Lezcano, expresó que “esto le cae bien a todo el personal municipal, ya que tenemos muchos con gran antigüedad que están como supernumerarios o changarines, sin beneficios, obra social o vacaciones.
Después, tanto el intendente Osella como el Secretario de Gobierno y los ediles respondieron a las inquietudes que plantearon los periodistas presentes.-