viernes, 26 de junio de 2009

Nuevo espacio verde para Goya AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURARON EL PASEO “LA ESTACIÓN”



La ciudad de Goya ya tiene, en el Paseo “La Estación”, ubicado en el ex predio del FFCC, un nuevo lugar propicio para la recreación, la integración, el encuentro familiar y vecinal y el esparcimiento saludable de niños y jóvenes. El acto inaugural convocó a vecinos de los barrios adyacentes que acompañaron la habilitación del paseo

Pese al intenso frío, el jueves a la noche, fue inaugurado oficialmente el “Parque La Estación”, un paseo público ubicado en la antigua estación del ex ferrocarril “General Urquiza”.
El espacio verde se concretó como parte de un plan de Recuperación y Apertura de espacios verdes que la Municipalidad lleva a cabo desde el inicio mismo de la actual gestión.
En el lugar, la comuna realizó tareas de refacción y embellecimiento del edificio principal y de los galpones de la terminal de ferrocarril; se acondicionaron baños y otras dependencias. También se iluminó totalmente el extenso terreno colocándose 22 columnas artesanales de hierro para alumbrado, cada una con brazos de tipo artesanal y con artefactos modelo “Campana”, con balastos y lámparas de sodio de 150 y 250 watts de potencia.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Rubén Dario Bassi, la Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Susana Viola, además de los secretarios de Obras Publicas, Luis Romagnoli; de Planeamiento, Roberto Pozzo; de Producción, Daniel Avalos y de Bienestar Social, Geraldine Calvi.
Asimismo participaron los concejales Carlos Rajoy; Francisco Balestra; Laura Filippa; funcionarios municipales, y numerosos vecinos de la zona.
En la oportunidad la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Susana Viola dijo que a lo largo de la gestión municipal actual se ha ido devolviendo a cada uno de los barrios, distintos espacios públicos para el disfrute de los mismos vecinos “donde las familias pueda reunirse a tomar unos mates mientras los chicos jueguen y se divierten”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el viceintendente Rubén Dario Bassi comentó la importancia que tuvo en el pasado la estación de ferrocarriles y su cercana relación con la ciudad.
El vicejefe comunal recordó que hasta hace pocos años, el predio del ferrocarril estaba en un completo abandono. Y que en la campaña electoral anterior, los vecinos habían pedido la iluminación del lugar. En la actualidad se ha recuperado totalmente el predio para el uso público, e inclusive se trabaja en el reacondicionamiento del edificio principal de la estación al que calificó de “patrimonio cultural de los goyanos”.
“Tenemos que revalorizar estos espacios que son parte de nuestra historia, de nuestras vidas, y darle otra vez la importancia que el ferrocarril tuvo en su momento. Yo como un vecino más del bario quiero agradecerle a la Municipalidad y a toda la gente que hizo posible este cambio, entre ellos el Intendente Osella”, expresó Bassi.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el Intendente Osella reconoció que la obra del parque La Estación era “una deuda pendiente” de la Municipalidad. Describió los trabajos realizados por la comuna para revalorizar el predio del ferrocarril, los cuales fueron hechos con un criterio de austeridad y aprovechando los materiales existentes.
“El espacio es para seguir construyendo, no es para que se quede acá”, aclaró, y enumeró y anunció que para antes de fin de año “se pretende la instalación del Museo de Goya”, en el antiguo edificio de la estación de tren.
“Tenemos que hacer que este lugar sea un espacio de todos”, remarcó el jefe comunal destacando a la vez “la estratégica ubicación que tiene el predio, en el centro geográfico de la ciudad”.
“Tener un parque de estas dimensiones nos puede servir a todos los goyanos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, a disfrutarlo, a cuidarlo”, finalizó.
De inmediato, vecinos de la zona, junto al Intendente Osella procedieron al tradicional corte de cintas y luego activaron la llave que encendió el extenso sistema de alumbrado público en todo el terreno de la ex estación.
El público y los funcionarios disfrutaron luego de la presentación de esquemas de gimnasia del programa “A más zapatillas menos pastillas”, de la Dirección de Deportes, con la participación de mujeres de los CIC Norte y Sur.