viernes, 26 de junio de 2009

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL 12º MICROEMPRENDIMIENTO EN GOYA


El proyecto fue ejecutado con un subsidio que alcanza a personas incorporadas en el programa Jefas y Jefes de Hogar integrados en iniciativas productivas. La Municipalidad de Goya lleva entregados 138.000 pesos en herramientas e insumos a nuevos micro emprendimientos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En el barrio San Ramón, en calle Mendoza casi Cialzeta, y durante un sencillo acto que contó con la presencia de autoridades municipales y los beneficiarios, quedó formalmente inaugurado este jueves al mediodía, el microemprendimiento “Carnicería El Gauchito”.
Participaron del grato acontecimiento, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Marta Reyes, y el equipo técnico de la repartición.
El sencillo acto de puesta en marcha de este proyecto -el 12º emprendimiento en el ultimo año- ha demandado una inversión de casi 19.000 pesos y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El subsidio no reintegrable fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Ramón Antonio Pintos; Juan Carlos Pereira, y Rita Noemí Pereira.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo al mediodía en el local ubicado en calle Mendoza al 1.245 donde tiene su sede el micro emprendimiento de carnicería.

EQUIPAMIENTO
En la parte final del acto los beneficiarios firmaron el acta de entrega e inventario de bienes que comprende una heladera carnicera con equipo de 53 pies; sierra mediana con motor de 1 HP, y batea Eco 1,80, equipada.
Asimismo, los insumos consistieron en mercaderías varias entre ellas: carne vacuna por res, con un total de 357,56 kilos, y 3 cajones de pollo; además la secretaría de la Producción hizo un aporte de una caja metálica para dinero, y bandejas de distintas medidas para uso del mismo.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, los beneficiarios agradecieron por las gestiones realizadas. El Intendente Osella y el Secretario de la Producción, destacaron que la entrega del equipamiento sirve para mejorar las condiciones laborales y productivas de los emprendedores a quienes alentaron para avanzar con su flamante negocio.
Este proyecto productivo tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco
“Herramientas por Trabajo” es un programa destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo.
Hasta la fecha se llevan entregados en Goya subsidios por Herramientas por Trabajo, por un total de 137.905 pesos. -