jueves, 18 de junio de 2009

Barrio Matadero EL MUNICIPIO INAUGURARÁ NUEVO CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN

La obra es la continuidad de un amplio plan de mejoramiento del entorno urbano de Goya, con el mantenimiento y ampliación de la infraestructura disponible para los vecinos. Ya se llevan construidas cerca de 50 cuadras de cordón cuenta.

Este viernes 19, desde las 20 horas, en la intersección de calles Catamarca y Empedrado, muy próximo a la laguna Matadero, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios, ediles y vecinos inaugurarán los trabajos de cordón cuneta y de renovación y ampliación del alumbrado público.
Las obras forman parte del plan de mejoramiento urbano que el Municipio de Goya desarrolla en todos los barrios de la ciudad.
El nuevo cordón cuneta se extiende por calle Catamarca, en un tramo de aproximadamente 240 metros lineales. Allí, en común acuerdo entre los vecinos y el Municipio, se realizó la obra de infraestructura que se concretó en pocos meses y ya redunda en la mejora de la calidad de vida de los pobladores del barrio Matadero.
Cabe señalar que en la intersección de calles Catamarca y Gregorio Araujo, se construyó un badén, consistente en una estructural adicional de hormigón.
Simultáneamente, se inaugurará un nuevo sistema lumínico, que reemplaza componentes antiguos e incorpora otros al sistema de alumbrado público. Así, en el tendido se habilitarán 6 nuevos brazos dotados de sus respectivos balastos y luminarias de 150 y 250 watts de potencia instalados por personal del área Luminotecnia.
Los trabajos complementan un Plan Integral de Recuperación de Lagunas del PRODEGO a través del cual se realizó la limpieza del espejo de agua, ubicada en los límites de los barrios Matadero y Juan XXIII.
En el lugar, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, concejales y numerosos vecinos del barrio Matadero y aledaños, inauguraron días atrás el Paseo de Laguna Matadero, una obra de parquización, juegos infantiles e iluminación que cambio notablemente ese sector de la ciudad.
Este emprendimiento se suma a otros realizados en toda la ciudad entre las cuales se destacan las 55 cuadras de pavimento; 12.000 luminarias nuevas; 120 cuadras de agua potable; casi 50 cuadras de cordón cuneta; 110 cuadras de cloaca, y más de 1300 conexiones domiciliarias gratuitas de agua y cloacas.-