martes, 5 de mayo de 2009

Récord de turistas GOYA RECIBIÓ MÁS DE 20 MIL VISITANTES POR LA FIESTA DEL SURUBI


Un balance preliminar de la Dirección Municipal de Turismo, da cuenta que la afluencia de visitantes a Goya por la 34º Fiesta Nacional del Surubí superó considerablemente las cifras registradas en el año 2008. El director César Perrotta resaltó que la presencia masiva de turistas registró un balance positivo en hoteles, comercios, y el sector de servicios de la ciudad

El movimiento turístico que trajo aparejado la 34º Fiesta Nacional del Surubí colmó todas las expectativas, tanto de los organizadores como de la Dirección Municipal de Turismo.
El número de turistas que arribó a Goya sumaría una cifra récord, al haber rebasado la capacidad hotelera de la ciudad. Desde el jueves y hasta el domingo, se ocuparon todos los hoteles; hosterías; cabañas, y posadas. Por esta razón, muchos turistas debieron recurrir a las alternativas como casas de familia, y hasta casaquintas en Lavalle; Carolina, y Bella Vista.
También se registró la presencia de visitantes en el camping municipal del río Santa Lucia y el puente homónimo.
Los visitantes provinieron desde todo el país, e incluso de naciones lejanas, como Australia, Holanda, Corea del Sur; Chile, Brasil, Paraguay, entre otros. Llegaron contingentes de Buenos Aires, Catamarca; Tierra del Fuego, Entre Ríos; Santa Fe, para mencionar algunos.
Según las estimaciones oficiales de la Dirección de Turismo, este año, se verificó un crecimiento de un 40 por ciento con relación al año pasado. Con un estimado de casi 20 mil turistas en los días centrales del Concurso de Pesca del Surubí.
Se destacó igualmente la presencia de medios orales, escritos, televisivos y de portales de Internet de diferentes provincias que cubrieron las alternativas de este acontecimiento turístico, deportivo y social de Goya

POR INTERNET
En tanto que simultáneamente, miles de personas pudieron apreciar en directo por Internet cómo se desarrollaba la fiesta. En efecto, la página oficial de la Fiesta Nacional del Surubí fue saturada por la cantidad de visitas que recibió durante el día de su mayor esplendor: el momento de la largada. En ese instante 1.678 usuarios estuvieron conectados.
Se notó una actividad importante del sector de servicios; restoranes, remises, estaciones de servicio, el comercio en general, todo debido al imán que genera la Fiesta Nacional del Surubí
Desde la Dirección de Turismo se evalúa que la Fiesta ha mantenido y superado el nivel en muchos aspectos, ya que los visitantes no solo se interesaron por presenciar el espectáculo de un evento clásico como es la largada de lanchas sino también en participar de actividades como las que propuso el programa “Surubí Cultural”.
“Considero que nuestra fiesta está entre las cinco mejores fiestas populares del país”, aseveró el Director de Turismo, César Perrota, en declaraciones periodísticas.