martes, 5 de mayo de 2009

Puente Corrientes-Santa Fe: INTENDENTE SPERANZA ASEGURO QUE “SIGUE FIRME” LA INTEGRACION

El Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, estuvo en Goya y vivió a pleno la 34º Fiesta Nacional del Surubí en todos sus aspectos, destacando la magnitud del evento. Aseguro que el proceso de integración entre el sur correntino y el norte santafesino que culminará con la obra del puente, “sigue firme” y anunció una próxima reunión de intendentes de las cuatro ciudades involucradas

Haciendo un balance de lo que pudo vivenciar durante su estadía en Goya, sobre la XXXIV Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, el mandatario reconquistence aclaró que es la primera vez que permaneció en Goya desde el inicio del evento hasta el final.
“Es realmente impresionante, es apoteótico el cierre que ha tenido esta fiesta” afirmó el intendente Speranza y agregó “esto no solamente carga las pilas y la emotividad sino que además ayuda para seguir trabajando para las ediciones futuras y a nosotros del otro lado de la orilla también nos contagia porque sabemos que estamos trabajando en el mismo sentido, por el mismo camino”.
El jefe comunal santafesino visualizó en ese sentido “un futuro de las dos orillas de Reconquista, de Avellaneda y de Lavalle, de Goya, muy juntos por una grandeza, que si bien se hace esperar, le vamos a poner todo el esfuerzo para el desarrollo de todas las comunidades”.
NUEVO PREDIO
El mandatario reconquistense felicitó a los organizadores de la Fiesta Mayor de Goya considerando un “acierto” el cambio al nuevo predio “porque indudablemente la cantidad de gente que se ha volcado a este predio, en el anterior (la Costanera) no hubiese entrado. Ya quedaba chico y ustedes mismos lo han visto. Han tomado una decisión más que acertada”, dijo el ingeniero Speranza e instó a mejorarlo en las próximas ediciones”.
El Intendente de Reconquista manifestó sentirse impresionado tras su visita a la Casa de la Cultura, donde pudo observar que se han hecho “exposiciones de cuadros muy importantes, con un aporte menor de nuestro municipio y los artistas de Reconquista, pero realmente con la exhibición de obras de un hijo de Goya, como es (Rodolfo) Insaurralde, indudablemente que maravilla a cualquiera. Es más lo invitamos para que nos visite también en Reconquista”, comentó.

PUENTE GOYA - RECONQUISTA
Con respecto al proceso de integración de ambas provincias, a través de la obra del puente Goya – Reconquista, Speranza aseguró que el trabajo “sigue firme” indicando que en diez días “los cuatro intendentes de Goya, Avellaneda, Reconquista y Lavalle, nos juntaremos para seguir generando trabajo, porque indudablemente estas cosas se pueden formalizar, se pueden cristalizar en la medida en que nosotros estemos encima”.
Consideró necesario todos juntos “seguir insistiendo en la Unidad Ejecutora Nacional y la propia Vialidad Nacional sobre cómo van a desarrollarse las etapas que están faltando. Por supuesto culminando en el presente año con el llamado a licitación”, aclaró el Intendente de Reconquista quien se despidió de Goya con un afectuoso saludo para toda la comunidad.-