lunes, 4 de mayo de 2009

Embajador de Goya en el país RODOLFO INSAURRALDE CELEBRÓ LA VIDA CULTURAL DE LA CIUDAD


Rodolfo Insaurralde con el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi. El mandatario lo invito a exponer en su ciudad

El reconocido artista plástico goyano radicado hace varios años en Capital Federal, distinguió este 2009 a la Casa de la Cultura con la exposición de parte de su afamada producción hiperrrealista. Insaurralde elogió los cambios en la fiesta y estimó que “proporcionalmente” Goya tiene una vida cultural sin comparación en el resto del país.

En la Casa de la Cultura, se destinó un salón dedicado exclusivamente a las obras de Rodolfo Insaurralde, quien también dictó un taller donde ofreció sus consejos a chicos y grandes aficionados al arte.
“Siempre es muy emotivo este reencuentro con mi ciudad”, resumió Insaurralde, en declaraciones periodísticas.
El artista plástico dijo que no se aplica en su caso el viejo refrán de que “nadie es profeta en su tierra”, y que, por el contrario, en Goya encuentra un renovado afecto y reconocimiento.
Relató a la prensa que hace lo posible por compartir esto con sus amigos de Buenos Aires. “Ellos quedan absolutamente maravillados con el espectáculo internacional, increíble, que es la largada de las lanchas: no se compara absolutamente con nada”, comentó. Pero lamentó que este año “por la ocupación plena que tuvo la plaza hotelera goyana, mas de medio centenar de personalidades “muy importantes y de mucha influencia” desde lo económico y lo cultural de Buenos Aires que no pudieron asistir a la Fiesta.
Rodolfo Insaurralde se confesó un verdadero “embajador” de Goya en el resto del país y recalcó que ha cumplido una serie de gestiones y contactos para facilitar cuestiones de prensa a nivel nacional.
Manifestó igualmente que le “sorprendió el predio nuevo (de Costa Surubí) que está elegantemente hecho: porque conozco casi todos los predios nacionales e internacionales y este está elegantemente nuevo, y eso es buenísimo para nosotros que necesitábamos ese tipo de cosas”.

MOVIMIENTO CULTURAL EN GOYA
Asimismo destacó el hecho de que en Goya, las distintas gestiones municipales han mantenido las cosas bien hechas y logrado una vida cultural destacada. Y consideró que proporcionalmente a lo que es Goya “no hay un lugar en la Argentina que tenga este movimiento cultural y eso es lo que me enorgullece y trato de mostrarle a la gente que viene acá”.
El goyano trajo una de sus pinturas para que fuera rifada y sus utilidades destinadas a mejoras y refacciones en la Casa de la Cultura. Y pidió que “la gente colabore: es un cuadro caro, una pintura que lo hice con mucho amor, que fue hecho acá, y tiene muchas horas de estudio en mi atelier. Quiero que se sortee y con eso podamos seguir ampliando y mejorando esta Casa como todos lo hemos hecho”.
También tiene previsto colaborar con ADAPED, una entidad dedicada a las personas especiales, para lo cual “se iniciará una “campaña de ayuda y pronto vamos a ver cómo lo implementamos”. “Tenemos 3 comedores en Buenos Aires, 1 en Mendoza y queremos aportar 1 acá”, subrayó el artista.
Y acotó: “siempre devuelvo a mi ciudad todo el afecto, el cariño, y este abrazo que me da todos los años que me enorgullece de una manera tan grata de ver que de algún modo sirve de inspiración, que los deseos pueden plasmarse con perseverancia, porque cada vez veo más artistas que se pueden expresar en el arte, estoy feliz”.-