miércoles, 8 de abril de 2009

Por fallecimiento de Alfonsín OBISPADO DE GOYA EXPRESÓ SU “ACOMPAÑAMIENTO” A LA INTENDENCIA


A través de una misiva, el obispo Ricardo Oscar Faifer expresó al Intendente Francisco Ignacio Osella “su acompañamiento de Pastor, ante el fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, ex-Presidente de la Nación”

La nota, firmada por la hermana Clide Lorenzo, secretaria del Obispado de Goya fue remitida a la Intendencia en oportunidad en que el obispo diocesano se encontraba concluyendo su encuentro con el papa Benedicto XVI, en la visita “Ad límina” al Vaticano junto con otros obispos argentinos.
Señala la misiva las cualidades del ex presidente Raúl Alfonsín, recientemente fallecido y dice: “Por su servicio a la Patria, por su conducción del país en un momento histórico clave, lo reconocemos como un político que creyó en la democracia y puso lo mejor de su rica personalidad al servicio de su consolidación”
“Fue un hombre que luchó para que la paz recuperada de los argentinos prevaleciera, aún en los conflictos que la amenazaron”, dice la nota.
Y agrega: ”Qué Dios, dador de la vida, reciba la oración de los creyentes por el descanso eterno del Dr. Alfonsín… “Felices los que mueren en el Señor!. Sí, de ahora en adelante, ellos pueden descansar de sus fatigas, porque sus obras los acompañan.” (Apocalipsis 14,13)”
“Intendente Osella, reciba el saludo y la bendición que el Obispo le envía desde Roma donde se encuentra concluyendo su encuentro con el Papa Benedicto XVI, en la “Visita ad Límina”, junto con otros Obispos argentinos. Mi oración y mi saludo fraterno”, finaliza la nota.