miércoles, 8 de abril de 2009

GOYA PARTICIPO EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CANOTAJE




El instructor de la Escuela de Canotaje de la Dirección de Deportes de Goya, Horacio Descalzo, participó del Campeonato Sudamericano de Canotaje en la especialidad Velocidad que se realizó el 3, 4 y 5 de abril en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Durante el desarrollo del evento deportivo, el profesor Horacio Descalzo, pudo observar las distintas competencias realizadas, e intercambiar ideas, proyectos y métodos de entrenamiento, con distintos entrenadores del país y países vecinos.
El instructor goyano calificó de altamente positivo la participación en este certamen subcontinental en el afán de incluir a los palistas locales en el circuito nacional.
Esta rica experiencia y nuevos conocimientos, le servirá a Descalzo para aplicarlos con los alumnos de la Escuela de Canotaje que tiene la Dirección de Deportes en el club Juventud Unida, y tratar así de elevar aun más el buen rendimiento de los palistas goyanos, quienes están intensificando su preparación con vistas a su participación en el Campeonato Entrerriano.
El Campeonato Sudamericano de Canotaje en la especialidad Velocidad contó con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia. Fue dominado por nuestro país que se quedó con el torneo y 26 medallas contra 24 obtenidas por Brasil.
En las competencias, se destacaron por sus actuaciones los palistas Daniel Dalbo y Fernanda Lauro, quienes participaron en la II Regata Ciudad de Goya.