miércoles, 18 de marzo de 2009

LA DIRECCION DE CULTURA TRABAJA EN DIVERSOS EVENTOS


Una intensa actividad cultural tiene programada la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, tanto en el área urbana como en el área rural durante lo que queda de marzo y el mes de abril. Estará presente con números artísticos en el 4to Rally, en la Vigilia por el Día de la Memoria, en el Día Nacional del Teatro, el Surubí Cultural y Paraje Porá, entre otros.

Este viernes 20, en horas de la noche, la Dirección de Cultura estará presente en el acto de largada simbólica del 4to Rally “Ciudad de Goya”, en la intersección de calles España y Belgrano, frente a plaza Mitre, con la participación del Cuarteto Chamamecero.
Asimismo, el lunes 23, desde las 21,30 horas, en la vigilia del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en un festival organizado conjuntamente con MEDHES, se presentarán el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
La Orquesta hará un espectáculo temático titulado “La Música que nos llevó a la Democracia”. También en esta oportunidad se dará inicio al programa cuyo lema para Cultura es “Por un pueblo que con dignidad camina al bicentenario”.

EXPOSICION FOTOGRAFICA
A partir del día 1º de Abril y continuando los días 2 y 3, se inaugurará una exposición fotográfica de Jorge Ramón Díaz Colodrero con la temática de aves típicas de nuestra zona. La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

TEATRO INTERNACIONAL
El día 4, en concordancia con la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en las ciudades de Corrientes y Resistencia, y gracias a las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Teatro por la Dirección de Cultura, se presentará en la Sala de Candilejas, un espectáculo de teatro Infantil.
El mismo será protagonizado por un elenco de Madrid (España) lo que constituirá un hecho histórico, dado que será la primera vez que un elenco de estas características, oriundo de este país europeo se presenta en Goya.

XIº PARAJE PORA
Por otra parte, el 5 de abril, en San Antonio Isla – 5ta Sección rural de Goya, se realizará la XIª Edición del Paraje Porá, el primero del año 2009, con lo cual se llegará a lo más profundo del interior de nuestro departamento y se transformará en el Paraje Porá más lejano de todos los realizados.
El evento, que en el Segundo Congreso Argentino de Cultura realizado en 2.008 en San Miguel de Tucumán, fue catalogado como “una experiencia inédita”, seguirá como en años anteriores guardando su esquema tradicional.

SURUBI CULTURAL
La Dirección de Cultura, hizo saber también que continúan intensamente los preparativos del “Surubí Cultural” para los diez días en adhesión a nuestra Fiesta Mayor, que como ya es tradicional irá acompañado de la Cuarta Edición de “Corrientes tiene Alma de Carnaval”.
Este año se transformará en una verdadera reunión de artistas del más diverso genero y se esta gestionando la presentación del Salón Reconquista con obras de pintores de la vecina localidad santafesina.
De esta manera, ambos comunidades, a través de sus Direcciones de Cultura, comenzarán a intensificar el intercambio cultural con el definido propósito de estrechar los vínculos que las unen desde hace mas de un siglo.-