lunes, 16 de febrero de 2009

Servicio de Remises SE IMPLEMENTARON NUEVAS PARADAS EN LA TERMINAL DE OMNIBUS DE GOYA


La Municipalidad fijó nuevas paradas para los remises que prestan servicio en los alrededores de la Terminal de Omnibus y dejó sin efecto a las que estaban sobre las calles España, entre Colón y Bartolomé Mitre. A partir de ahora los remises estacionan en las antiguas dársenas de la Terminal que están sobre calle José Gómez, adyacentes a las sedes de Turismo, Inspección General y Tránsito.

Este lunes, 16 de febrero, entró en vigencia la Ordenanza Nº 1451 del Concejo Deliberante, de fecha 17 de diciembre de 2008, promulgada a través a través de la Resolución Nº 10.964, que refiere al estacionamiento de remises en la zona de la Terminal de Ómnibus de Goya.
La citada Resolución lleva la firma del intendente licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, y en su considerando señala que la modificación del sistema de estacionamiento de remises, en la zona de la Terminal de Omnibus resulta adecuada por los fundamentos que se vierten en la citada Ordenanza y “que se comparten y dan por reproducidos”.

NUEVAS PARADAS
El artículo 1º de la Ordenanza promulgada deja sin efecto las paradas de remises establecidas sobre calle España, entre Colón y Bartolomé Mitre, mientras que el 2º fija como parada de remises para descenso de pasajeros en la Terminal de Omnibus, “únicamente en la dársena ubicada en calle España sobre la vereda de la Terminal”.
También, el artículo 3º establece como parada de remises para ascenso de pasajeros únicamente la dársena 4 de la antigua Terminal, sobre la acera de Dirección de Turismo. Los remises ingresarán por calle José E. Gómez a la dársena 2, girando luego en “U” hacia la izquierda para salir por la dársena 4, conforme a un Anexo establecido en la Ordenanza.
El artículo 4º, establece que las dársenas 1 y 3 se destinarán exclusivamente al Uso Oficial Municipal quedando terminantemente prohibido el estacionamiento de vehículos particulares (demorados o no).
Asimismo, de acuerdo al artículo 5º, el Departamento Ejecutivo Municipal establecerá como nueva parada de colectivo, de 12 metros hacia el norte, de la actual parada de calle José Gómez sobre la acera de la Dirección de Tránsito.

REORDENAMIENTO DEL SERVICIO
Los considerandos de la Ordenanza Nº 1451 señalan que se adoptan las medidas para reordenar el estacionamiento para el servicio de remises, en la zona de la Terminal de Omnibus que actualmente se encuentra emplazado sobre calle España entre Colón y Bartolomé Mitre; que resulta necesario buscar una alternativa que mejore las prestaciones tanto para los pasajeros como para los prestatarios del servicio.
Además, que resulta conveniente situarlo en directa vinculación con el lugar en que se pretende prestar el servicio, es decir, la Terminal de Omnibus, para lo cual puede contarse con las dársenas de la antigua Terminal. Y que de este modo los pasajeros que lleguen a nuestra ciudad y que utilicen dicho servicio podrán tener contacto con la Dirección de Turismo, tomando conocimiento de las distintas actividades o eventos que tengan desarrollo, promocionando a Goya como lugar turístico de reencuentros y descanso.