lunes, 16 de febrero de 2009

SE INICIARON LAS PRÁCTICAS PARA EL CUARTO TRIATLÓN OLIMPICO


El pasado sábado, en el circuito de la Costanera, y organizadas por la Dirección Municipal de Deportes, se iniciaron las prácticas para el Cuatro Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya” que se realizará el 7 y 8 de marzo próximo.

De las mismas participaron más de 60 niños y adolescentes, quienes hicieron practicas de natación en pileta de la Hostería El Nono, en el Riacho Goya, además de ciclismo y pedestrismo, en torno a plaza Italia y avenida Caa Guazú
A partir de esta semana, continuarán estas prácticas de ciclismo y pedestrismo, los días lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 19,30, en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Las prácticas de natación en pileta, para niños de hasta 12 años se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11, en la pileta de Hostería El Nono. Para mayores de 13 años, se hace en los mismos horarios en la pileta de la Asociación Bancaria.
El domingo 1º de marzo, desde las 17, en el circuito Costanera se llevará a cabo la práctica con vistas al 4to Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya” para todos los atletas de nuestra ciudad y de otras localidades para reconocimiento de los circuitos. Esta será la última preparación para el Triatlón.

CIERRE DE NATACION EN BANCARIA
La Dirección de Deportes recordó que este martes 17 de febrero, en la pileta de la Asociación Bancaria se concretará el cierre de la Escuela Municipal de Natación.
La jornada tendrá inicio a las 9, y constituirá el final de una etapa en la que participaron niños y jóvenes de más de 12 años.
En la oportunidad, realizarán una demostración de las destrezas aprendidas durante su asistencia a la Escuela de Natación. Participarán también damas que habían asistido al programa Acua Gym municipal, quienes harán distintos esquemas.
Como en otras oportunidades, las exhibiciones serán coordinadas por los profesores de educación física de la Dirección de Deportes, y por el mismo titular del área, profesor Gerardo Bassi.

JUEVES 19

Asimismo, el jueves 19 de febrero, se concretará el cierre de la Escuela de Natación Municipal del Programa “Yo también puedo…nadar” con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
Igualmente tomarán parte las damas del programa Acua Gym municipal, quienes realizarán esquemas varios.

SABADO 21
Por otra parte, el próximo sábado 21 de febrero, desde las 17, en la pileta del Instituto San Martín se llevará a cabo una competencia de natación. La prueba será para niños y jóvenes que realizan como mínimo 25 metros de natación. Se efectuarán carreras de 50, 75, 100 y 200 metros.
En la continuidad del programa de actividades de la Dirección de Deportes, e próximo domingo 22 de febrero, desde las 17, en la playa Norte tendrá lugar el Segundo Duatlón que contempla pruebas de 900 metros de natación y 250 metros de pedestrismo.