lunes, 16 de febrero de 2009

CONTROL DE PESO Y TALLA A MENORES QUE CONCURREN A COMEDORES MUNICIPALES


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, dará inicio este miércoles 18, en el barrio “Medalla Milagrosa” el control antropométrico en comedores municipales cumplimentando la primera toma del año previa al inicio del ciclo lectivo.

Estos controles están a cargo de la técnica nutricionista Analía Ojeda y se realizan en forma semestral a niños que concurren a los comedores comunitarios de la ciudad de Goya.
El operativo realiza un control de peso y talla y abarcará a más de un millar de niños que asisten a los comedores infantiles dependientes del Municipio. Los estudios que llevó a cabo en meses anteriores, la nutricionista Ojeda arrojaron resultados alentadores, ya que todos los menores se encontraban en perfecto estado de salud y con el esquema de vacunación completo.
El cronograma del control comenzará el miércoles 18 de febrero, en el comedor del barrio Medalla Milagrosa, y continuará el jueves 19, en el comedor del barrio Independencia y el viernes 20, en barrio Itatí.
Las actividades continuarán el martes 24 de febrero, en barrio Monseñor Devoto; el miércoles 25 de febrero, en barrio 370 viviendas; el jueves 26 de febrero, en barrio San Pantaleón; y el viernes 27 de febrero en barrio San Antonio. Proseguirán el martes 3 de marzo, en barrio Sarmiento; el miércoles 4 de marzo, CCI San Ramón; el jueves 5, en barrio Santa Rita; y el martes 10 o el jueves 12, en Puerto Boca.
Cabe aclarar que respecto al horario, los beneficiarios serán citados a las 8 de la mañana. También, la Técnica Nutricionista hizo saber que si llueve el día en que son citados los tutores, la toma de medida será suspendida hasta una nueva fecha en el comedor que corresponda. Los días lunes no serán tomados en cuenta ya que son utilizados para el reparto de mercaderías.