martes, 6 de enero de 2009

UNA MULTITUD DISFRUTO DE LA PLAYA Y BUENA MUSICA EN GOYA











La nueva playa de Goya, en la zona norte de la ciudad, fue el epicentro este domingo de una gran movida musical y recreativa. Tuvo como figura principal del espectáculo al “Tiburón Valdés” que hizo delirar a los jóvenes con ritmos de reggaetón. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y contó con el apoyo del Municipio

La gira Verano Turístico 2008-09, con música de distintos géneros, bailarines, deportes y recreación, que promueve la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, estuvo este domingo en Goya donde, con la colaboración y apoyo de las Direcciones de Turismo y Deportes del Municipio, desarrolló su evento ante una verdadera
multitud en la playa inaugurada el pasado 21 de diciembre.
La movida consistió en un espectáculo musical y de baile, y contó con la actuación de los grupos “The Juanras”; “Sem Papel”, el ex bailando por un sueño Matías Pedemonte junto a las bailarinas Belén Ibarra y Cynthya Alegre y como número central el “Tiburón Valdes”, precursor del reggaetone en la Argentina.
Del evento tomaron parte el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma; los diputados Cecilia Gortari y Pedro Cassani, la concejal Isabel Niveyro; la Secretaria de Bienestar Social Geraldine Calvi, el Director de Turismo, César Perrotta; entre otros.
Ante un importante marco de público y el buen clima reinante las actividades comenzaron pasadas las 17 horas.
En medio del festival, tuvo lugar un torneo de Beach Voley, con su correspondiente entrega de premios a los tres primeros puestos.

FACUNDO PALMA
Antes del número principal, a cargo de “Tiburón Valdés”, el Subsecretario de Turismo, Facundo Palma agradeció a la ciudad de Goya y a la Municipalidad especialmente el espacio y el tiempo brindado para llevar a todos las propuestas musicales, recreativas y de esparcimiento, que desde el Gobierno se hace extensivo a todos los municipios.
En la oportunidad, destacando la importancia de que Goya cuente con una playa y el trabajo que realizó la Municipalidad en el lugar, hizo hincapié en “lo importante que es cuidar esto, cuidar este río, esta arena, a todos ustedes. Queremos que el turista se sienta seguro y son ustedes un poco responsables de que sea así”.
Asimismo resaltó el trabajo que realizan los guardavidas comentando que “estuvieron haciendo cursos, capacitando, porque mientras nosotros nos divertimos, ellos están trabajando”, sin olvidarse también de la importancia del trabajo realizado por la policía turística, que “se encarga de estar custodiando todo esto, velando por nuestra seguridad”.

AGRADECIMIENTO AL MUNICIPIO
Palma expresó públicamente un agradecimiento al Municipio, “porque nosotros entendemos que es muy importante trabajar Gobierno y Municipio juntos, así que Intendente (dijo dirigiéndose al licenciado Ignacio Osella) muchas gracias por esto que es Goya y lo linda que está esta playa”.
También menciono al Director de Turismo César Perrotta asegurando que “es un pilar fundamental en la estructura de la Provincia, trabajar con los Directores de Turismo de cada municipio”.
Finalmente dio un agradecimiento a Goya y se comprometió a “seguir trabajando para poder tener una provincia cada vez más grande y cada vez más unida”.

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA PLAYA
Durante la jornada del domingo, la Dirección de Deportes prestó su colaboración con el equipo de profesores de Educación Física, varios de los cuales se desempeñan como guardavidas.
Asimismo, un grupo de alumnos de la Escuela de Natación de Aguas Abiertas a cargo de los profesores Armando Gómez y Gonzalo Guido y otro grupo de alumnos de la Escuela de Canotaje hicieron una demostración de lo aprendido durante el año 2.008.
Entre las actividades realizadas, Deportes colaboró también en el armado de las dos canchas de voley, fútbol y pelotero.
En el transcurso de la tarde, la Escuela Municipal de Fútbol a cargo de Elvio Alarcón y Pablo Sequeira realizó la presentación de sus equipos quienes disputaron un amistoso, al igual que la Escuela de Voley, que participó con 4 duplas femeninas y 5 duplas masculinas en Beach Voley, torneo en el que la Dirección de Deportes también tuvo sus representantes.