martes, 6 de enero de 2009

DESTACAN COLABORACIÓN DE MEDICA MUNICIPAL EN INVESTIGACION DE CHAGAS


El reconocimiento es para la doctora Patricia Brest y lo hizo el Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

La doctora Patricia Brest, responsable del área de Salud Municipal de Goya, recibió una nota a modo de respuesta a un pedido de estudio de una vinchuca que la especialista goyana enviara oportunamente.
La nota lleva la firma del doctor Edgardo Borda, Director del Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste donde destaca entre otras cosas que: “con la finalidad de dar respuesta a su nota del 26 de noviembre próximo pasado, referente al envío de una vinchuca para identificarla y determinar si estaba infectada con Tripanosoma cruzi”. Al respecto el informe indica que “no hemos encontrado en dicho insecto el agente etiológico de la enfermedad de Chagas”.
La misiva enviada por el doctor Borda de la UNNE destaca luego que “nos complace su dedicación sobre el tema y estamos a su disposición para colaborar en estudios epidemiológicos, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas”.
Y agrega: “Le informo que en la década del 80, del siglo pasado participamos en un trabajo en el área tabacalera y dio un 37% de infección chagásica en las personas examinadas”.-