lunes, 26 de enero de 2009

Plan Ganadero Municipal TRABAJOS DE RODEO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES EN PARAJE SAN JUAN


La Dirección de Producción Primaria a cargo del contador Diego Argentino Ojeda informó que comenzarán los trabajos de rodeo destinados a los pequeños ganaderos de hasta 50 vientres que se han anotado en Paraje San Juan, 4ta. Sección de Goya, para la asistencia técnica del Plan Ganadero Municipal, en forma conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

El trabajo previsto es la aplicación del Suplemento Vitamínico y Desparasitado para el ganado vacuno y caballar estará a cargo de los profesionales ingeniero agrónomo Juan de la Cruz Marquez y el médico veterinario Leandro Monti, y se desarrollará a partir de las 7,30 en las instalaciones de Manuel Vascoy.
Esta política del Estado Municipal de devolver con servicios concretos al pequeño productor los impuestos municipales, se realiza en el marco de un convenio de cooperación con el Gobierno Nacional desde sus inicios con el Plan Social Agropecuario, (PSA) coordinado en la zona por el licenciado Benjamín Leiva.
Vale señalar que los resultados de este esfuerzo conjunto permitieron atender en forma gratuita a 25.000 cabezas de ganado en el año 2008, que representa el 42,6 % del padrón de pequeños productores ganaderos del Departamento de Goya.-