lunes, 26 de enero de 2009

Carnavales 2009 BRILLANTE INICIO DE LOS CORSOS GOYANOS







Con marcado éxito se concretó la primera velada de corsos en la avenida Sarmiento. Varios miles de personas participaron de la fiesta inaugural de Momo 2009. Participan seis comparsas de mayores y dos infantiles. El sábado continuará el espectáculo carnestolendo

La fiesta de la alegría desbordante, el bullicio y ritmo de las batucadas con la participación de miles de goyanos y turistas, volvió a hacerse presente el sábado a la noche, en el corsódromo de la avenida Sarmiento.
La primera noche de los corsos 2.009 contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Darío Bassi; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Turismo, César Perrota, el concejal José Luis Dotti, entre otros funcionarios municipales.
Asimismo, en el palco ubicado en avenida Sarmiento y Evaristo López estuvieron los jurados: el director de Turismo de Esquina, Arnoldo Rohner; la bailarina Cinthia Baggtoje y coreógrafo Valentín Arevalo, quienes evaluaron el despliegue de la primera noche de show.
El desfile de las comparsas y agrupaciones comenzó pasadas las 23,30 con el paso de Porambacitos, e Itá Veracitos. La primera tiene como reina a Agostina Vercher, que concluyó el paso de su comparsa en una carroza con la figura de una esfinge.
Por su parte, Itaveracitos, se presentó con su reinita Adriana Joseline, con vestuario y corografía referida al tema El Lido de Paris y la obra “Ben Hur”.

AGRUPACIONES MAYORES
Finalizado el show de Ita Veracitos, y poco después de las 0,35 horas, debutó en el circuito Aymará. Esta agrupación musical hizo su presentación por primera vez ante el público, con un importante número de integrantes, y ofreciendo el tema “Fabula”, que trata sobre el viaje épico de Jasón y los Argonautas, en busca del vellocino de oro.
Seguidamente salió al circuito Tropical, con su propuesta musical reforzada con la actuación en vivo de una banda local. También se presento la “Murga de la Parroquia La Rotonda”.
Luego, salió al ruedo la siguiente protagonista de la primera noche, Samba Bahía que brindó su show con el tema “Los piratas del Caribe”, basada en la película de Disney. A las 2,30 se acercó al palco donde ofreció su espectáculo con su escuela de samba.
En ese marco, Samba Bahía desarrolló su coreografía con un despliegue escenográfico realzado con una carroza de dos cuerpos, con la presencia en lo alto de la reina de la comparsa, Mariana Losa.
En la continuidad de la noche y cuando el reloj marcaba la 2,45 hizo su aparición Goya Berá, en un nuevo año de presencia en los corsos. Lleva como reina a Maria Laura Perfetto y utilizó una historia ambientada en “México”.
Pasadas, las 3,00 del nuevo día, y ya en la parte final de la velada de corsos, desfiló Itá Verá, con un conjunto de figuras, vestuario y coreografía que recreaba el tema elegido “El Lido de Paris”, y la obra “Ben Hur” (Felicidad).
Finalmente, a las 4,00 cerrando la primera noche Porambá presentó “Erase una vez en Hollywood”, una propuesta que tuvo alegorías a películas conocidas y contó con la actuación en vivo de la banda “Cromáticos”.
La comparsa estuvo dividida en diversas secciones representando otros tantas películas y cada una con sus respectivos despliegues coreográficos. A la vez que presentó una carroza referida a “Cleopatra”, la reina de Egipto, representada por la
reina Maria Paz Ginocchi.
Todas las comparsas y agrupaciones musicales, sin excepción, fueron alentadas y aplaudidas por el publico a lo largo de todo el corsodromo hasta pasadas las 5 de la mañana, cuando finalizó la primera noche del carnaval goyano.-