sábado, 20 de diciembre de 2008

Villa Scófano SE INAUGURO CORDON CUNETA, PLAZOLETA E ILUMINACIÓN EN BARRIO DE GOYA




La obra de cordón cuneta con nuevo alumbrado público se realizó en calle Catamarca entre Juan XXIII y Blas Luccioni, mientras que la flamante plazoleta esta ubicada en la esquina de John Kennedy y Mendoza.

El Municipio continúa inaugurando una serie de obras de relevancia para miles de vecinos distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Goya. Así, esta semana dejó habilitado el pavimento de la primera etapa de la avenida Eva Perón y una ceremonia parecida tuvo lugar en el barrio 9 de Julio donde se construyeron otras dos cuadras de cordón cuneta e iluminación.
El jueves a la noche fue el turno del barrio Villa Scófano, en el que donde autoridades municipales, junto a vecinos inauguraron una cuadra de cordón cuneta, complementado con la renovación del alumbrado público con lámparas de sodio y una plazoleta.
Del acto participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los concejales Francisco Balestra y Laura Elías; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Juez de Faltas, Edgardo Martinez; funcionarios municipales, presidentes de Consejos Vecinales y vecinos de la zona.

VECINA MAIDANA
En el acto la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Villa Scofano, Teresita Maidana, dijo que obras como el cordón cuneta, la iluminación y la plazoleta generan “desarrollo, seguridad, accesibilidad, sanidad”.
“No queremos más barrios aislados. Para ello trabajamos mancomunadamente vecinos y municipio”, resaltó y agregó: “Estas acciones demuestran que debemos volver a confiar en nuestras instituciones”.
“Estas obras nos permiten afianzar nuestro lugar de pertenencia, el barrio Scófano y continuar trabajando por nuestro bienestar y el futuro de nuestros hijos”, enfatizó Maidana.

CONCEJAL BALESTRA
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra resaltó que el Municipio “continúa haciendo obras e inaugurando”, y elogió la “fuerte política de Estado en el área de deportes, cultura, turismo, acción social que se desarrolla en Goya”.
“Algo inédito sucedió esta semana”, dijo el edil aludiendo a la inauguración de sucesivas obras en distintos puntos de la ciudad. Balestra atribuyó esto a la “buena administración de los recursos que está haciendo el Municipio y que proviene de lo que aportan todos los vecinos, recursos que son volcados en obras”, apuntó.
El concejal hizo notar también la gran colaboración de los vecinos y el apoyo para que estas obras se concreten.
“Señor Intendente, la gran mayoría del Concejo Deliberante que representamos a diferentes partidos políticos apoyamos su gestión a pesar de que pertenecemos a distintos partidos políticos pero cuando las cosas se hacen bien tenemos que hacerlo”, dijo Balestra.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Osella destacó el avance en obras públicas que se nota en el barrio Scófano y la importancia de la inauguración de ese cordón cuneta por el efecto de multiplicar iniciativas similares en el resto de la comunidad.
Osella estimó que “este trabajo en conjunto que hemos hecho en este tiempo debe continuar. Que el Municipio, hoy solo no puede”.
“Quiero agradecer a los vecinos del barrio porque han demostrado que cuando se ponen objetivos concretos se puede hacer mucho”, recalcó el jefe comunal.
El licenciado Osella recomendó asimismo a los vecinos celebrar las Fiestas en comunidad. Y dijo en tal sentido: “Espero que esta Navidad sea para todos en familia, que en definitiva es lo más importante que tenemos y que el año que viene nos encuentre a todos unidos, trabajando como comunidad, por los objetivos que nos hemos propuesto. Que son realizables en la medida en que trabajemos y hagamos todos juntos el esfuerzo que se debe hacer, sin promesas falsas pero con las ganas que pone la comisión vecinal, la gente que ahorra para hacer las obras, muchas gracias a disfrutar”, finalizó.
Inmediatamente, vecinos y autoridades procedieron a la activación de la llave con la cual se inauguró la flamante iluminación de la calle, tras lo cual realizaron el tradicional corte de cintas.
Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron hasta la esquina de Mendoza y John Kennedy donde inauguraron la nueva plazoleta que consta de hamacas, toboganes y calesita, además de bancos y una cancha de futbol.-