sábado, 20 de diciembre de 2008

Este domingo NUEVA PLAYA SE INAUGURA AL NORTE DE GOYA


Esta ubicada sobre el Riacho Goya frente al barrio Bartolomé Mitre y lindante con el predio conocido como “El Inga” o Parque Norte Municipal. La inauguración oficial será a las 20,30 horas, pero desde la tarde, la Direccion de Deportes organizara diversas actividades deportivas y recreativas. Por la noche actuará la Orquesta Municipal y habrá un espectáculo de fuegos artificiales

Este domingo, a las 20,30, en el predio ubicado frente al barrio Mitre, se realizará un acto en el cual las autoridades municipales dejarán formalmente inaugurada la primera etapa de una nueva playa en Goya.
La ceremonia para su inauguración será precedida por una serie de eventos deportivos, que comenzarán a las 17. El público, especialmente joven que visite el nuevo balneario podrá practicar diversas disciplinas deportivas y recreativas.
Las actividades estarán organizadas por la Dirección de Deportes, que conduce el profesor Gerardo Bassi, e incluirá canotaje, natación de aguas abiertas, clases de aerobic, voley, fútbol tenis, ajedrez, tejo, además de un castillo inflable para los mas chiquitos.
El acto de inauguración propiamente dicho comenzará a las 20,30 horas, y será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Durante la ceremonia se procederá a la bendición de las instalaciones, tras lo cual pronunciará un mensaje alusivo a este acontecimiento, el jefe comunal.
Cerrando la primera noche inaugural, habrá un show de fuegos artificiales y actuará la Orquesta Municipal

LA PLAYA
La nueva playa forma parte de un proyecto integral de Recuperación de Espacios Públicos en la zona ribereña emprendido por el gobierno municipal.
Se encuentra dentro de un predio de unas 6 hectáreas, próximo al sector que antiguamente la población daba en llamar “la playita“. El nuevo espacio publico se transformó en el espléndido balneario que es actualmente mediante el refulado y la construcción de espigones.
Al costado del camino costero la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, colocó palmeras Yatay embelleciendo notablemente el lugar. Además, se instalaron luminarias para que el sitio pueda ser disfrutado también por la noche y se hizo el boyado de la zona para garantizar la seguridad de los bañistas.
La playa linda con el parador “El Inga”, un balcón arbolado sobre el Riacho Goya conocido también como Parque Municipal Norte habilitado este año. El mismo facilita a los visitantes diversos servicios como parrillas; baño instalado y agua corriente.-