sábado, 20 de diciembre de 2008

“Desde el campo a su mesa, naturalmente” FERIANTES DE LA PROVINCIA EXPONEN SUS PRODUCTOS EN GOYA





Este sábado se inició con todo éxito en plaza Mitre el 3º Encuentro Regional de Artesanos y Feriantes. Participan mas de una treintena de expositores de varias localidades del interior provincial quienes exponen y venden sus productos.

El 3º Encuentro es la forma en que los feriantes y artesanos de Goya eligieron para cerrar un año prolífico, en el que han mostrado al público el resultado del trabajo de sus manos y del esfuerzo de cultivar la tierra para ofrecer productos saludables a la comunidad. Y precisamente este fue el lema del encuentro: “Desde el campo a su mesa naturalmente”.
A la convocatoria que partió de la Asociación de Artesanos y la Feria Franca de Goya, con el apoyo del Municipio a través de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, respondieron los integrantes de las ferias francas de Santa Lucia; Lavalle; Bella Vista; Yatay Ti Calle, entre otras que se instalaron en unos 30 stands distribuidos en las diagonales de la plaza central de Goya.
El Municipio da su apoyo en la organización del evento y colabora en el control de calidad de los productos a la venta. Los alimentos son verificados y etiquetados, con un trabajo activo de la ingeniera en alimentos, Marianela Bonfiglio.
Este 3º Encuentro Regional –que continuará hasta la tarde del domingo- forma parte de la política municipal de impulsar el desarrollo de la Feria Franca, apoyada en la calidad de la mercadería presentada al público.
Durante las dos jornadas, habrá una presencia constante de números musicales que amenizarán el desarrollo de la feria.

ACTO INAUGURAL
Este sábado por la mañana, bajo de la sombra de los chivatos, se congregaron las delegaciones visitantes y funcionarios municipales, para dejar inaugurado el 3º Encuentro. Participaron de la ceremonia el Secretario de la Producción, Daniel J. Avalos; la concejal Norma Zorzoli; la presidenta de la Feria Franca de Goya, Ana Maria Jiménez; el titular de la Asociacion de Artesanos, Miguel Pereyra; el representante local del PSA, Benjamín Leiva; el ingeniero Marcelo Cancián; y representantes del INDES, Caritas, y feriantes y artesanos en general.
La presidenta de la Feria Franca de Goya, Ana María Giménez sintetizó el sentimiento de todas las delegaciones visitantes y la de los anfitriones manifestando su “alegría y emoción” por el acontecimiento.
Destacó que en la feria, el público puede encontrar productos frescos, orgánicos y a buen precio, así como la belleza y creatividad de las artesanías.
Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de los feriantes que llegaron desde otras ciudades “enfrentando los inconvenientes del viaje, y los costos del traslado”.
Luego, el presidente de la Asociación de Artesanos Independientes, Miguel Angel Pereyra dijo que la “llamita que encendimos hace 3 años empieza a calentar, y esto queda demostrado hoy”.
“Chicho” Pereyra reconoció que el crecimiento de la Feria Franca fue posible porque “el Municipio nos impulsó a salir”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
En el sencillo acto, el Secretario de la Producción, contador Daniel Avalos explicó este respaldo del Estado municipal señalando que el gobierno que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella cree en el potencial de la feria franca.
“Esta economía (social) también existe”, dijo, citando uno de los lemas de los feriantes. Y agregó que es una “economía que no tiene grandes estructuras pero que genera un ingreso digno para los integrantes de las familias que se dedican a esta actividad trayendo alimentos sanos a la mesa de los goyanos y a otros lugares de la provincia”.
Las actividades de feriantes y artesanos continuarán durante todo el fin de semana hasta la tarde noche del domingo.-