jueves, 18 de diciembre de 2008

“Que la obesidad no te devore” NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPARON DE ACTIVIDADES EN PLAZA ITALIA




En el marco del programa de lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente encarado por la Secretaria de Bienestar Social de Goya bajo el lema “Que la Obesidad No te devore”, se realizó el domingo último, en plaza Italia, un encuentro para dar a conocer a la comunidad el trabajo realizado con niños en lo referido a la actividad física.

En la oportunidad el profesor Cristian Costa Brest y su equipo realizaron una demostración de las clases con colchonetas y bastones, clases de spining y de baile con los niños que participan del programa.
Luego, tuvo lugar una clase demostrativa con un grupo de adultos avanzados para observar el rendimiento que se logra con la constancia en el tiempo, destacándose los múltiples beneficios a la salud.
La Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, el psicólogo Daniel Delguis y la nutricionista Karina Correa, acompañaron las actividades y compartieron información con los padres interesados en la propuesta.
Vale señalar que el programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente promovido por la Secretaria de Bienestar de la Municipalidad de Goya, inició sus actividades hace poco mas de un mes tiempo en el cual se brindaron charlas en algunas escuelas sobre alimentación a cargo de la nutricionista y el psicólogo.
Para el año próximo, el programa prevé realizar control de peso y talla a niños para detectar obesidad y sobrepeso y, de esta forma integrarlos a la práctica de actividad física.-