jueves, 18 de diciembre de 2008

Más cordón cuneta e iluminación MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN EL BARRIO 9 DE JULIO


Autoridades y Vecinos realizan el cortes de cintas para inaugurar el cordon cuneta. Rosa Verges de Turiot activa la llave para poner en marcha el nuevo alumbrado público

Cerca de 300 metros de cordón cuneta y un nuevo sistema de alumbrado público se sumaron a otras obras similares ya ejecutadas en el barrio como un playón deportivo, el paseo Doña Goya, el Centro Digital Comunitario, e infraestructura para mejorar los desagües y las condiciones de vida de los vecinos.

En el barrio 9 de Julio se inauguraron, el jueves por la noche, las obras de cordón cuneta e iluminación de la calle Chubut entre Pago Largo y Malvinas Argentinas, que fueron realizadas por el Municipio, con la colaboración de los vecinos.
La ceremonia se concretó en la intersección de las calles Chubut y Malvinas Argentinas, frente a la ermita de la Virgen de Itatí, donde se dio cita una importante cantidad de vecinos, además de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez.
También participaron los concejales Susana Viola, Carlos Rajoy, José Lisandro Vassel, Laura Elías y Norma Zorzoli; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los directores de Luminotecnia, Miguel Molina; de Deportes, Gerardo Bassi; de Servicios, David Flores; de Obras, Guillermo Peluffo; el presidente del Concejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García; la titular de la Comisión del barrio, Rosa Verges de Turiot y numerosos vecinos
En la oportunidad, el vecino Néstor Echavarria agradeció al Municipio por haber “atendido parte de las necesidades del barrio” y extendió su reconocimiento a los trabajadores y funcionarios, como a los dirigentes del consejo vecinal. “Espero que para marzo nos encontremos en este lugar para inaugurar el asfalto”, auguró.

PRESIDENTA BARRIAL
La reelecta presidenta del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Vergez de Turiot manifestó que inaugurar otro tramo de cordón cuneta y de iluminación (en el mes de Julio se había inaugurado otros 300 metros de cordón cuneta) era el “fruto del trabajo mancomunado del consejo vecinal con el Municipio en beneficio del barrio”.
La vecinalista expresó su predisposición a continuar trabajando de esta manera hasta realizar cordón cuneta en todas las calles del bario 9 de Julio.
Asimismo destacó la predisposición del “intendente Osella para trabajar y colaborar con las iniciativas del barrio y a todos sus funcionarios por escuchar y atender nuestros pedidos”, al tiempo que mencionó a otras instituciones como el Rotary Club y la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y los vecinos.
Después, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García felicitó a la actual conducción del barrio por la reelección lograda y por su permanente actitud de servicio. “Estas mujeres son sumamente exigentes a la hora de trabajar”, resaltó García.

CONCEJAL ZORZOLI

Durante el acto, también hizo uso de al palabra, la concejala Norma Zorzoli. En representación del Concejo Deliberante, la edil exaltó el espíritu emprendedor de la actual comisión vecinal, conformada en su mayoría por mujeres.
“A mi me llena de orgullo porque las mujeres somos luchadoras y siempre queremos más y más”, dijo tras lo cual hizo publica sus “felicitaciones” y exhortó a las mujeres a “seguir por más”.
La concejal Zorzoli reiteró el apoyo del Municipio a las iniciativas del barrio y auguró una continuidad de este trabajo conjunto durante el año 2009.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal coincidió con los anteriores discursos, poniendo de relieve el protagonismo de la mujer en las comisiones vecinales como el del barrio 9 de Julio.
Al respecto expresó: “Seguramente este grupo, en algún momento determinado, pensó qué puedo hacer yo por mi barrio, y no qué puede hacer la Municipalidad por nosotros o por el barrio, y se decidió a actuar, a trabajar y allí estábamos nosotros para coordinar el esfuerzo y lograr esos objetivos que nos fuimos planteando de a poco”.
Osella resaltó la importancia de hacer el cordón cuneta como paso previo para el futuro pavimento y el hecho de mejorar la iluminación en la zona.
Dijo el licenciado Osella: “venimos haciendo todos juntos los goyanos un esfuerzo importante. Algunos pagando sus impuestos, otros trabajando activamente como lo hace esta comisión, para mejorar nuestra calidad de vida”.
En su alocución, anunció igualmente la inauguración de la playa lindante con el camping “El Inga” conocido también como “Parque Norte Municipal”, dijo que “todo es parte de un esfuerzo conjunto donde el vecino está comenzando a confiar en su Municipalidad”.
“A disfrutar de la obra, a no menguar en el esfuerzo porque yo se que sin prometer nada, en cualquier momento vamos a tener el asfalto en el barrio 9 de Julio”, finalizó el Intendente Osella recomendando también a los vecinos, a celebrar las fiestas “en la calle” con los demás residentes.
Después, vecinos y autoridades procedieron a activar la llave para que se encendiera el flamante sistema lumínico, tras lo cual cortaron las cintas dejando formalmente inauguradas las obras.-