viernes, 5 de diciembre de 2008

CON RECORD DE PARTICIPANTES COMIENZA 2º REGATA NAUTICA EN GOYA



Responsable de la Escuela de Canotaje, Horacio Descalzo; entrenador nacional Rodrigo Caffa y Director de Deportes, Gerardo Bassi.
La competencia de canotaje se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 bajo el lema Goya recuperó el rio. Ya son mas de 60 los inscriptos y se esperan mas competidores para antes del inicio de la regata previsto para este sábado, a las 17 horas. El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes

A horas de ponerse en marcha la 2da Regata “Goya recuperó el rio” que se disputará este fin de semana en aguas del Riacho Goya con la participación de palistas de distintos puntos del país, la inscripción de competidores ya es record.
Mas de 60 palistas de distintas provincias argentinas confirmaron su presencia y el número final puede crecer aún mas antes de la largada de las competencias previstas para las 17 del sábado.
La competencia más importante será la “maratón náutica” de 18 kilómetros, que en su primera edición fue ganada por el rionegrino Miguel Correa. El entrerriano Rodrigo Caffa, quien finalizó tercero ya esta en Goya y se perfila como uno de los protagonistas del espectáculo náutico que tendrá lugar frente a la Costanera el sábado 6 y domingo 7 de diciembre.
En la primera jornada, competirán los botes olímpicos a una distancia de 7,5 kilómetros, y los de tipo Touring, a 5 kilómetros.
El domingo 7, los botes olímpicos competirán en 15 kilómetros y los Touring, en 9 kilómetros. También, habrá competencias en las categorías K2; K1; Kayak 430; 450; Piraguas; C1; Kayak Travesías.
RODRIGO CAFFA EN GOYA
El programa de actividades se inició con una clínica que Rodrigo Caffa, entrenador del seleccionado argentino categoría cadetes, ofreció esta tarde en la Escuela de Canotaje.
El deportista entrerriano también brindó una clínica de iniciación, en el Instituto San Martín, para profesores y alumnos y demostraciones.
El sábado 6, primera etapa de la regata, navegarán todas las categorías y todo tipo de botes: K1 Y K2, C1 Y C2.
El domingo a la tarde se disputará la etapa final con la distancia de 9 kilómetros y 15 kilómetros, de acuerdo a las categorías. A partir de las 12,30 se largará la carrera final de 18 kilómetros para los botes olímpicos y a las 14 arrancará para los botes Touring.

CENA DE LA AMISTAD
Este sábado por la noche, se realizará en instalaciones del Club Unión la Cena de la Amistad y de Entrega de Premios de la 2ra Regata Ciudad de Goya. Los ganadores de las principales categorías recibirán premios en efectivo y trofeos.
Esta 2da regata fue promocionada no sólo en el ámbito de la provincia de Corrientes sino en otras provincias, a través de un intenso trabajo que llevaron a cabo quienes integran la Dirección de Deportes y la Escuela de Canotaje Goya.
Con esta competencia se busca promover la actividad del remo y canotaje en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Goya alguna vez tuvo historia en este tipo de deportes, principalmente en el remo. Los excelentes resultados del año pasado confirman el éxito de esta iniciativa.-