martes, 18 de noviembre de 2008

Programa “el agua es vida” BIENESTAR SOCIAL ENTREGÓ DISPENSER A ESCUELAS RURALES




En el marco del programa “El agua es vida”, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega en los últimos días de 11 equipos de dispenser con potabilizador de agua destinados a escuelas de la zona rural, algunas de las cuales también fueron beneficiadas con la entrega materiales didácticos y delantales.

La distribución de estos equipos de potabilización de agua para las Escuelas de la zona rural del Departamento Goya comenzó la semana pasada y esta a cargo de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, e integrantes de la repartición.
La lista de beneficiarios que ya recibieron está conformada por la Escuela Nº 594, de la 5ta Sección “Paraje Buena Esperanza”; la Escuela Nº 719, de la 1ra. Sección “Rincón de Gómez”; la Escuela Nº 733, de Paraje “Remanso”; la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, de 1ra Sección “Maruchas”.
También, se hizo entrega de artefactos de provisión de agua potable a la Sala de Atención Médica de la 4ta Sección “San Martín”; a la Escuela Nº 367 “Subprefectura Goya”, en la zona de islas del Guarapo; a la Escuela Nº 270 de 3ra Sección Paraje “Don Raúl “; ala Escuela Nº 179 Tercera Sección Paraje “La Elenita”; y a la Escuela Nº 678 de la Tercera Sección Paraje “San Antonio”.
Asimismo, recibieron equipos de dispenser con potabilizadores las Escuelas Nº 972 de la 4ta Sección “La Cucucha” y la Escuela Nº 461 de paraje “San Pedro”, 1ra Seccion de Goya.
En todos los casos, se dejó constancia de la entrega de los elementos, a los responsables de cada Establecimiento.
El programa “El agua es vida” busca que la mayor cantidad posible de habitantes tenga acceso al agua potable y así mejorar la calidad de vida de muchas familias de la zona rural y suburbana. Se instalan equipos de filtrado y desinfección del agua, en escuelas y hogares de la zona rural.

MATERIAL DIDÁCTICO

Cabe destacar que el Municipio constantemente aporta a que diversas escuelas cuenten con el material didáctico que faciliten el dictado de clases en escuelas periféricas del Departamento.
Así, este lunes la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi entregó 1 dispenser de agua potable a la Escuela Hogar Nº 367 “Subprefectura Goya” y diversos materiales de estudio, que fueron recibidos por el director del establecimiento educativo, Claudio Martín López.
Entre otros elementos se entregaron: 1 set de geometría; 1 globo terráqueo; 28 libros de cuentos “Barriletes”; 28 libros de cuentos “Los Requetelibros”; 5 libros de Ciencias Naturales 1; 5 libros de Ciencias Naturales 4; 5 libros de Ciencias Sociales 1; 6 Ciencias Sociales Activa; 5 libros de Matemática 1; 6 libros de Matemática 4; 10 libros de Lengua 1; 2 pack de libros Abuelos y Abuelas Lee Cuentos 5 a 7 años; 20 libros Abuelos y Abuelas Lee Cuentos 11 a 14 años; 7 libros “Trengania” Lengua; 1 juego de mapas grandes; 20 libros varios.
La partida se completó con delantales de talles 6-6; 8-10; 10-10; 12-10; 14-10; 16-10.-