lunes, 3 de noviembre de 2008

MUNICIPIO INAUGURA PLAZOLETA EN BARRIO SANTA LUCIA


La Municipalidad de Goya continúa en forma sostenida y planificada, la recuperación y remodelación de espacios verdes en distintos barrios de la ciudad. En el barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sur de Goya, autoridades y vecinos inaugurarán una plazoleta, este martes 4, a 21 horas.

La “plazoleta.Infantil Santa Lucía” construida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y ubicada por calle Perú, en el barrio Santa Lucia, situado sobre el acceso sur de la ciudad de Goya, será inaugurada en un acto que será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos y funcionarios.
La plazoleta tiene una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados y fue creada a partir de un extenso trabajo de relleno y compactación de suelos, que se realizó con una motoniveladora, dado que el sitio era muy anegadizo.
Finalizada la compactación del terreno, personal municipal de la Dirección de Servicios realizó las tareas de parquización, colocando varios canteros. Posteriormente, instaló un conjunto completo de juegos infantiles: hamacas, tobogán; subibaja; calesita y delineó varios senderos. Además instaló un mástil, y colocó varios bancos.
Asimismo se adecuó un sector del predio para una cancha de fútbol, colocando los respectivos arcos. También se instaló el sistema lumínico, con luminarias de sodio, de 250 watts de potencia.
Cabe destacar que la recuperación de espacios verdes, encarada por la Dirección de Servicios, es muy valorada por la actual gestión de gobierno municipal, dado que las plazas y parques son lugares de esparcimiento para la familia y de contención social y recreativa para los jóvenes, en beneficios de una mejor y mas saludable calidad de vida.
Con esa óptica se están refuncionalizando permanentemente espacios verdes en toda la ciudad.