lunes, 3 de noviembre de 2008

BIENESTAR SOCIAL LANZA PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL


Organizado por la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, este martes 4, a las 9,30 horas, en el Teatro Municipal, se realizará el lanzamiento del Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente creado a partir de la Ordenanza Nº 1426 del Honorable Concejo Deliberante

El acto inaugural será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contará la presencia del licenciado Sergio Britos, reconocido docente de las Universidades de Buenos Aires y Entre Ríos.
El catedrático hará una presentación con power point brindando detalles del Programa de Lucha contra la obesidad infantil. Luego, la licenciada Karina Correa se referirá a la iniciativa de “Kioscos Saludables”.
Antes, harán uso de la palabra la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien se referirá al programa y su importancia para la comunidad.
Cabe señalar que por medio de la resolución 5.012, el Ejecutivo Municipal promulgó este año, la Ordenanza Nº 1.426, que había creado el citado programa.
El mismo se aplicará a través de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, con el objetivo fundamental de jerarquizar el rol de la actividad física, rompiendo con todas las barreras que impidan el libre acceso a estilos de vida saludables.
También, se propone generar estrategias para promover una alimentación saludable desde la mirada del cuidado integral del niño.
Otras acciones a implementar serían incentivar la práctica de los deportes; organizar y realizar campañas de difusión especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente.
La Ordenanza contempla un conjunto de medidas en las que tendrá participación, un equipo interdisciplinario integrado por médicos, psicólogos; profesor de educación física y nutricionistas.
Igualmente se implementarán actividades como evaluación nutricional a niños de escuelas de Goya; charlas destinadas a niños, padres y docentes; práctica de deportes y juegos; implementación de kioscos saludables, y asesoramiento sobre alimentos saludables.-