lunes, 3 de noviembre de 2008

Emergencia agropecuaria en Goya COMENZO RELEVAMIENTO DE PRODUCTORES GANADEROS




El registro de datos lo realizan personal de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya y del Programa Social Agropecuario –PSA- de acuerdo al instructivo que remitiera la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. Más de 150 pequeños y medianos productores ganaderos fueron relevados este lunes.

En dependencias de la ex estación del ferrocarril, comenzó este lunes 4, el relevamiento de pequeños y medianos productores del Departamento Goya, con hasta 250 cabezas de ganado bovino, a fin de que puedan recibir los beneficios de la emergencia agropecuaria dispuesta por el estado nacional.
Mas de 150 pequeños y medianos productores ganaderos de la 4ta y 5ta Sección de la zona rural de Goya, concurrieron entre las 7,30 y las 15 horas, a brindar la información requerida por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación para hacerse acreedor al subsidio, cuyo monto y características será definido en los próximos dias.
Durante la jornada de hoy, se hicieron presentes en las oficinas de la Vieja Estación del FFCC el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Rubén Darío Bassi, quienes supervisaron la marcha del relevamiento y dialogaron con los productores ganaderos. Ambos fueron acompañados por el concejal Carlos Rajoy.
El trabajo de relevamiento esta a cargo de personal municipal y del programa Social Agropecuario (PSA) y esta coordinado por el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda y el responsable del PSA, en esta zona, Benjamín Leiva.

CRONOGRAMA DE RELEVAMIENTO
Los productores interesados en cumplimentar los requisitos para acceder a los beneficios que establece la Emergencia Ganadera dispuesta por el estado nacional deberán concurrir a la oficina que la Municipalidad de Goya habilitó en la ex estación del ferrocarril.
La atención, que comenzó este lunes continuará durante toda la semana de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 04 de noviembre se atenderá a productores de 3º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.
Miércoles 05 de noviembre a productores de 2º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.
Jueves 06 noviembre a productores de 1º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.

REQUISITOS
Los beneficios de la emergencia agropecuaria comprende a productores de hasta 250 cabezas de ganado bovino. Los requisitos exigidos para todos son los siguientes:
-Completar declaración jurada que debe estar acompañado de:
*fotocopia acta de vacunación 1º periodo 2008 expedido por Fucosa
*en caso de contar con cuenta bancaria traer Nro de CBU
*carnet de RENSPA
*Nro de Adrema de la explotación.