miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL MUNICIPIO PRESENTO ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL VERANO 2008/9 Y 2DA REGATA “GOYA RECUPERO EL RIO”




La vasta agenda de actividades comenzará el 1 de diciembre y se extenderá durante toda la temporada estival. Abarca natación en rio y piletas, acuatlon, aguas abiertas, gimnasia, canotaje y otras disciplinas. Se busca fomentar el deporte, como una de las vías para mejorar la calidad de vida de los goyanos.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes presentó este miércoles, en una conferencia de prensa realizada el Hotel Cervantes, detalles del intenso programa de actividades que tiene previsto desarrollar durante el verano 2.008/9, entre ellos, la 2da Regata “Goya recuperó el rio” que tendrá lugar en el riacho Goya, los días 6 y 7 de diciembre.
Asimismo, en la conferencia se hizo la presentación de dos botes clase K1, que fueron adquiridos por el Municipio para contar con un “equipo permanente para canotaje”.
El lanzamiento de estos eventos contó con la presencia de un importante número de periodistas, profesores de educación física y público en general. Fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia del Viceintendente Rubén Darío Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el Director de Turismo, César Perrota y el responsable de la Escuela de Canotaje, Horacio Descalzo; además de otros funcionarios, colaboradores y allegados a la actividad del canotaje.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Abriendo el encuentro con los periodistas, el Secretario de Gobierno, Diego Goral dijo que “nos hemos propuesto como objetivo desde el inicio de la gestión, recuperar el río, y hoy podemos decir con orgullo que lo hemos recuperado”.
Goral destacó que el gobierno municipal considera el apoyo al deporte, como “política de Estado” y por eso –remarcó- se ha hecho una profunda inversión tanto en Deportes como en Cultura “en el convencimiento de que la unión de estos dos actores nos permiten formar mejores ciudadanos”.
Resaltó asimismo que el Municipio de Goya es uno de los que, a nivel nacional, “más presupuesto le dedica a estas actividades”, haciendo notar también que “el fomento de las actividades náuticas; el acuatlón; las aguas abiertas, el canotaje son todas cuestiones que se continúan y se van a profundizar”.

INTENDENTE OSELLA
A continuación, el Intendente Osella agradeció el apoyo del Concejo Deliberante para estas actividades y aclaró que “a estas cosas no las tomamos con un gasto”, remarcó que se trata de “una inversión”.
Dio ejemplos concretos de que la inversión a favor de la comunidad, como la obra pública, se recupera con la mejora de la calidad de vida y que “en el tema del deporte es algo parecido pero que si esto no se mantiene, posiblemente lo que ocurra es que esto no sea inversión, sino gasto”.
“Si se continúa con la inversión va a tener un fuerte impacto en las generaciones que vienen porque el deporte es prevención de salud”, recalcó Osella.
Señaló igualmente que la planificación del año que viene en materia de deportes, reunirá condiciones como “responsabilidad, disciplina, para hacer las cosas: así se trabaja y así las cosas rinden mucho más”.
En otro tramo de la conferencia, el licenciado Osella resaltó la importancia que se le pretende dar a la Liga Municipal de Voley que se inicia este sábado 22.

VICEINTENDENTE BASSI
Cerrando las alocuciones, el vicejefe comunal Rubén Darío Bassi expresó su satisfacción por la tarea realizada por la Dirección de Deportes con la colaboración de instituciones y gimnasios privados.
Bassi destacó al titular de Deportes, por la cantidad de los eventos realizados que jerarquizaron a esa repartición, al igual que las acciones de todas las áreas en general del Municipio.
Recordó que cuando asumió en el cargo de Director de Deportes “era desahuciante el panorama en la repartición y ahora es otro, y de esto hace nada mas que 3 años: todo lo que se hizo en la gestión, no solo en Deportes: Cultura, Producción; Obras Públicas; Turismo, lo que se hizo en estos tres años, es algo para aplaudir sinceramente el agradecimiento a todos”, expresó Rubén Bassi.

DIRECCIÓN DE DEPORTES
Durante la conferencia de prensa, el Director de Deportes, Gerardo Bassi presentó a los profesores del staff, Oscar Ferrero; Nicolás Perrotta; Jorge Gamarra; Elvio Alarcón; Gabriela Refojos; Liza Kammerichs, Romina González Rolón; Eduardo Pezzelatto, entre otros, (también hablaron como colaboradores Orlando Vallejos; Carlos Mudry; Cristian Costa Brest y José Luis Segovia), quienes dieron precisiones sobre las actividades que se realizarán hasta fin de año y durante el 2009 con la consigna “Goya se mueve”. El mismo profesor Bassi presentó luego un video ilustrativo de este ambicioso conjunto de eventos deportivos.
También, el profesor Horacio Descalzó describió cómo será la segunda edición de la regata “Goya recuperó el río”.

LAS ACTIVIDADES

El ciclo 2008 concluirá con la 2da. Regata; la competencia de aguas abiertas que tendrá lugar el 14 de diciembre; además de una serie de Encuentros de natación en pileta que se concretará el sábado 13 de diciembre y que continuarán en enero, y febrero.
Asimismo, habrá un programa de clases de natación destinados a los hijos de empleados municipales, que se harán en la Asociación Bancaria y en la pileta de la Hostería El Nono, incluyendo el programa “Un lugar para todos” y “Yo también puedo nadar “, para personas especiales; un programa de gimnasia para niños con obesidad, en el gimnasio Fitness, y para diabéticos, en la Fundación “Kidney” que estarán a cargo de la profesora Virginia Balestra.
También, el programa de actividades contempla el 4to. Triatlón Olímpico; la continuación del programa de clases de gimnasia para diversos grupos de la comunidad como “A más zapatillas menos pastillas” y “Queremos sentirnos mejor”.
Otros eventos previstos son 2 fechas de acuatlón; Duatlón; los Juegos Evita; los Juegos Infantiles Barriales y Escolares Participativos “José Francisco de San Martín” Che pibe vení a jugar”, las escuelas de iniciación en jockey; voley, destrezas; atletismo; taekwondo; ajedrez; la 4ta. Corrida Ciudad de Goya; la Estudiantina de escuelas Nocturnas; entre otras, que se detallarán posteriormente.-