miércoles, 19 de noviembre de 2008

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON PLAZOLETA “ESPERANZA”




Con la participación de cientos de niños como nota distintiva, autoridades, funcionarios y vecinos del Barrio Esperanza, núcleo habitacional ubicado al este del barrio Sarmiento, inauguraron el martes por la noche una plazoleta infantil.

La ceremonia fue muy concurrida por pequeños y sus padres que dieron con su presencia testimonio de su reconocimiento al esfuerzo realizado por la comuna para dotar a ese joven barrio de un espacio público.
La flamante plazoleta “Esperanza” cuenta con numerosos juegos tradicionales, como hamacas, tobogán, trepador, además de un mástil, una pequeña cancha de básquetbol con su respectivo aro y una cancha de fútbol donde, desde horas tempranas, niños y jóvenes daban rienda suelta a su espíritu deportivo.
Los trabajos fueron ejecutados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, e incluyó las tareas de implantación de ejemplares arbóreos para que en el futuro, la plazoleta sea un resguardo para las altas temperaturas del verano.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el edil Hugo Daniel Arce, y otros funcionarios que participaron del evento en el que se dejó formalmente inaugurada la plazoleta y el sistema lumínico instalado por el área de Luminotecnia de la comuna.

PALABRAS DE UN VECINO
El vecino Luis Dalaco, presidente del consejo vecinal del barrio relató cómo había presentado su inquietud de contar con una plazoleta ante el jefe comunal y destacó la rápida respuesta que había obtenido.
“El licenciado Osella me dijo, el 18 inauguramos tu plaza, y así fue. Muchas gracias señor Intendente”, agradeció Dalaco.

CONCEJAL ARCE
Seguidamente, el concejal Hugo Daniel Arce hizo referencia a la importante participación del Cuerpo Deliberativo, en la aprobación del Presupuesto para que se puedan llevar a cabo las distintas obras.
Al respecto dijo que “nosotros desde el Concejo Deliberante debemos brindar las herramientas necesarias para que el señor Intendente con todo su gabinete, que con tanto esfuerzo y tanto trabajo le están poniendo a estas cosas, puedan hacer el trabajo que Goya necesita”.
El edil se refirió luego al nombre del barrio resaltando “qué linda palabra “Esperanza”, porque vemos una obra que hoy estamos inaugurando y que se está concretando pero esperanza también porque hace al futuro con todos estos chicos seguramente vamos a vivir en una Goya mejor, una Goya mas linda y con esta gestión de gobierno del señor intendente Osella que tiene muchas ganas de hacer cosas”.
Arce destacó igualmente la necesidad de que haya un “acompañamiento de los vecinos del barrio Esperanza, cuidando y fortaleciendo esta gestión de gobierno para poder hacer más cosas. A partir de esto seguramente, en el futuro todos vamos a vivir mejor, todos vamos a ser felices y esta será una Goya digna de ser vivida”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, y para dejar inaugurado el espacio público, el intendente Francisco Ignacio Osella hizo uso de la palabra. Antes, en un simpático gesto, convocó a todos los niños que jugaban en la plazoleta, para empezar luego su alocución felicitando, en la personal del presidente del Consejo Vecinal del barrio, Luis Dalaco, “a todos los vecinalistas de nuestra ciudad, gente que hace un esfuerzo permanente para que su barrio esté cada vez en mejores condiciones”.
Osella encomendó a los chicos y grandes del barrio, el cuidado de la plaza, de sus juegos y sus árboles. Haciendo hincapié en que se trata de una inversión realizada exclusivamente por la Municipalidad con el aporte comunitario y que se manifiesta en el pago de los tributos. “Esto le costó a la Municipalidad de Goya, y se hizo con la plata que pusieron los vecinos del barrio”, remarcó el jefe comunal.
“Nosotros desde el Municipio estamos tratando de recuperar, en algunos casos, y en otros de hacer nuevos espacios nuevos – indicó Osella, indicando que “empezamos por la plaza Mitre, la recuperamos, al igual que la plaza Italia; la plaza San Martín”.
“Las plazas son de todos y es el lugar donde la gente que menos tiene pueda disfrutar con sus hijos y sus familias, de una tarde de sábado o domingo”, hizo notar.
Durante su alocución, el Intendente felicitó al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y anticipó que pronto se instalará una imagen de la Virgen de la Esperanza, en la flamante ermita construida en la plazoleta.
Coronando la ceremonia, el Intendente Osella junto a los vecinos y funcionarios procedieron a la activación de la nueva iluminación instalada en el espacio público, constituida por dos luminarias de 250 watts de potencia, lo que fue celebrado por los vecinos que retribuyeron esto con un cerrado aplauso.-