viernes, 7 de noviembre de 2008

CENTENARIA MANUFACTURA DE TABACOS AUGURO EXITOS AL 1ER ENCUENTRO DE PUROS


La Manufactura de Tabacos “Manrique”, asentada en Capital Federal y fabricante de distintos tipos de puros y tabacos finos, desde 1.880, a traves de su titular Roberto Rodríguez Pardal auguró éxitos y expresó sus felicitaciones al “1er. Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros”, a realizarse el 21 y 22 de noviembre en Goya.

La misiva fue enviada al Intendente Municipal de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella y copias de la misma al ViceIntendente Rubén Darío Bassi y al Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos.
Expresa textualmente lo siguiente:“Tengo el gran honor de dirigirme a Uds. a los efectos de acusar recibo de vuestra muy amable invitación a participar del “1er. En-cuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros”. Si bien en ésta oportunidad me será imposible asistir, atento al compromiso previo de Torneo de Fumada Lenta que organiza el día 22 el Club de la Pipa, de-bo felicitarlos por tal loable iniciativa que permitirá a los colegas asistentes, una evaluación de la industria nacional y sus implicancias frente a los avances de los productos importados.
Como fabricante de cigarros con marca registrada desde 1928, he asistido a la caída y desaparición de 132 fábricas que había hacia 1976, la mayoría del interior, con la consiguiente pérdida de empleos e infraestructura. Obra de la famosa tablita cambiaria que destruyó una pujante industria que hasta exportaba lo mejor del país.
Permítame ponerme a disposición para lo que pueda ser útil. La historia nos une a la Provincia de Corrientes, especialmente a Goya, donde en 1957, la firma Pando y Cía. adquirió a nuestra casa los derechos de la marca de cigarros “Veracruz” que nos pertenecía para fabricar los famosos cigarrillos. Hoy pertenece a una fábrica de puros de San Andrés Tuxtla, México, que, para el orgullo de “Manrique” utiliza nuestro logo original.
La historia la puede apreciar en http://www.cigarrosmanrique.com.ar/ (link Anécdotas).
Mucho agradecería de vuestra amabilidad, hacerme llegar o permitirme acceder a las conclusiones y definiciones a que arribe el encuentro. Desde ya, como la Manufactura más antigua del país y la más premiada, elevo mis entusiastas votos para que el éxito corone la misma, prometiendo desde ya ser partícipe del 2º. Encuentro.
Sin otro particular, hago propicio el momento para reiterar a Uds. las expresiones de mi más atenta consideración y estima. Roberto Rodríguez Pardal