viernes, 7 de noviembre de 2008

Día del Empleado Municipal EL MUNICIPIO RECONOCIÓ A TRABAJADORES CON MÁS DE 25 AÑOS DE SERVICIO







En el marco de un asueto administrativo y con una gran afluencia de trabajadores de todas las áreas de la Municipalidad se realizaron este viernes 7, en las instalaciones del Club Central Goya diversas actividades con las cuales los empleados festejaron anticipadamente su día. Hace varios años que no se realizaba una celebración similar. El intendente Osella destacó la función esencial de los agentes municipales como “servidores” para hacer una Goya más linda con una mejor calidad de vida”.

La ceremonia de reconocimiento y homenaje a mas de un centenar de trabajadores con más de 25 y hasta 40 años de servicio en la Municipalidad se desarrolló este viernes, en el playón deportivo del club Central Goya.
Antes del acto, y desde horas tempranas se disputaron varios partidos de fútbol entre equipos conformados por las distintas secciones de la administración comunal.
También, a partir de las 9,30, en el playón deportivo construido por el Municipio en conjunto con el club Central Goya se llevó a cabo una celebración religiosa presidida por el sacerdote Ariel Jiménez, en conmemoración al Día del Empleado Municipal.
De la ceremonia religiosa tomaron parte el intendente Francisco Ignacio Osella, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los ediles Hugo Arce; Norma Zorzoli; Susana Viola; Laura Filippa; Carlos Rajoy; Rubén Darío Brayer y José Luis Dotti.
También estuvieron los directores de Cultura, Carlos Ginocchi; de Deportes, Gerardo Bassi; de Tránsito, Fernando Vallejos; de Turismo, César Perrota, de Personal, Dario Ortiz; la subsecretaria de Economía, Lorena Malagrida; al igual que los secretarios generales de ATE Goya, Mario Benítez y del SOYEMGO, José Lezcano, mas de un centenar de empleados homenajeados, familiares y otros.
En la oportunidad se oró por la unión de los trabajadores municipales, especialmente por los que cumplen 25 años de servicio y por aquellos que ya no están. Y finalizada la celebración eucarística se llevó a cabo un sencillo acto durante el cual se otorgaron medalla y Diploma de Honor al personal con más de un cuarto de siglo de servicio en la Municipalidad.

INTENDENTE OSELLA
Previamente a la entrega de los reconocimientos y distinciones, el intendente Ignacio Osella dirigió un mensaje a varios centenares de agentes municipales que se congregaron para la celebración.
En su discurso, el jefe comunal expresó que se había resuelto reconocer este año la permanente labor de los agentes municipales, en particular de aquellos con 25 años de antigüedad en la administración comunal. Pero indicó que “son todos importantes, la función que les toca. Qué sería de esta ciudad si no existiese un hombre que haga el barrido todos los días; que haga la recolección de residuos; un hombre o una mujer que atienda todos los días en una sala de primeros auxilios; que trabaje en la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Bienestar Social atendiendo a los niños cuando hay que tratarlos, vacunarlos”.
Y continuó: “Que sería de esta ciudad si no pudiésemos avanzar con las obras de pavimento; de bacheo, de cloacas y agua potable, con las obras de cordón cuneta. Pensemos en todo lo que hace el Municipio por los goyanos”.

RECONOCIMIENTO PUBLICO
En otro momento de su alocución el licenciado Osella sostuvo que “hoy tenemos que sentirnos todos orgullosos de pertenecer al Municipio porque los empleados y obreros municipales le ponen el pecho a esta ciudad todos los días. ¿Qué pasaría si un día el Municipio dejase de brindar servicios?, si dejase de vacunar chicos?; de hacer el barrido?,se preguntó el mandatario.
“Somos servidores. Y la ciudadanía debe saber que a pesar de todo, esta familia hace un esfuerzo cotidiano. Nos levantamos todos los días para cumplir una función, para ayudar a que esta ciudad sea una ciudad más vivible, más linda con una mejor calidad de vida”, enfatizó el Intendente para acotar luego que hoy la Municipalidad cumple nuevos roles que se diferencian de las “viejas funciones” y que extienden los servicios al apoyo de la producción; la educación, la salud; la infraestructura social.
“Les agradezco como Intendente, por este esfuerzo cotidiano que es el que más cuesta, gracias por los momentos felices que pasamos juntos, por la ayuda en las inundaciones del 66, del 82, 83, del 92, del 98, donde cada uno puso lo que tenía que poner para que Goya no quede bajo las aguas”, finalizó el Intendente Ignacio Osella.
Posteriormente continuó el programa de actividades de la celebración que incluyó al mediodía un almuerzo entre los integrantes de los equipos que compitieron en el torneo de fútbol.-