martes, 7 de octubre de 2008

LA CAMERATA CORDOBA BRILLO EN EL TEATRO MUNICIPAL


Los jóvenes músicos de Córdoba demostraron con su actuación un enorme talento musical. También hicieron conocer su arte en el espacio de Rescate Emotivo, en el marco del 156º aniversario de categorización de Goya como ciudad.

Un cerrado aplauso coronó la actuación en el Teatro Municipal de Goya de la Camerata Córdoba.
Su presencia fue posible gracias a una inquietud de la Asociación Amigos del Teatro, al auspicio brindado por la Municipalidad a través de las Direcciones de Cultura y Turismo.
La Camerata Córdoba desplegó todo su arte y capacidad musical en el genero lirico que arranco prolongados aplausos de la concurrencia que se dio cita en el centenario teatro de calle Juan Esteban Martínez.
La Camerana fue creada por estudiantes de la Universidad Na-cional de Córdoba (UNC) e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Del Libertador, con un ob-jetivo principal, tan notorio como es la di-fusión de la música de cámara en todos los ambientes.
Está conformada por jóvenes músicos pero de vasta trayectoria, que iniciaron sus estu-dios en la Escuela de Música "Sinichi Suzuki", en la Escuela de Niños Cantores "Domingo Zípoli", y en la "Orquesta de Cámara Infantil de la provincia de Córdoba" bajo la dirección del maestro Carlos Giraudo.
En la actualidad se perfeccionan particu-larmente con profesores de nivel internacional, tanto de la ciudad de Córdoba como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando también cursos con profesores del exterior, tanto a nivel particular como de conjunto de cámara, tra-tando de llevar así con mucho agrado a la expansión de este tipo de música.
Sus integrantes son: José Ignacio Gelos (Violín I); Patricio Franciulli (Violín II); Santiago Avila (Violoncello) e Iván Antonio Treviño (Piano).