martes, 7 de octubre de 2008

UNA MULTITUD CELEBRÓ LA LLEGADA DEL DIA DE LA PATRONA DE GOYA


Apoteótico fue el inicio de la jornada en la que se celebra el Día de la Virgen del Rosario. Con repiques de campanas, fuegos artificiales, y un show musical miles de goyanos, en los primeros minutos de este martes, 7 de octubre, celebraron con alegría cristiana estos sensibles acontecimientos para la comunidad de Goya: la Fiesta Patronal y el 156º aniversario de la recategorización de la ciudad.

Ante la presencia de miles de personas, que se congregaron en plaza Mitre y sus alrededores se llevaron a cabo el lunes a la noche los actos que marcaron el inicio de los momentos culminantes de la Fiesta Patronal en honor a “Nuestra Señora del Rosario”.
En los primeros minutos del martes, la feligresía católica saludó, en un clima de algarabía y entusiasmo, y agitando pañuelos, la salida al atrio de la Iglesia Catedral de la Patrona de Goya.
Antes, en el escenario montado frente al templo mayor de Goya, desde poco después de las 22, arrancó la “Noche de Vigilia”, con la presentación del Cuarteto Chamamecero.

PALABRAS DEL INTENDENTE
En una pausa en el desarrollo del festival, el intendente Francisco Ignacio Osella fue invitado a subir al escenario, saludó a la multitud reunida en la plaza Mitre, y expresó sus deseos de que el día de la Patrona de Goya sea vivido “en familia y en comunidad”.
Osella valorizó estas celebraciones, recordando que también es el festejo del aniversario de Goya. Y que la importancia de estas recordaciones ha inspirado a realizar eventos desde las Direcciones de Cultura y de Turismo.
Así, resaltó el homenaje a la ciudad con la puesta de “Rescate Emotivo” al recuerdo de las principales mujeres: “doña Goya, esa emprendedora que atendía el boliche, el almacén; de Isabel King, quien trajo la cultura, la educación; de Camila (O´Górman) quien fue toda pasión, además de haber sido la primera maestra que enseñó en nuestra ciudad; y de doña Sinforosa Rolón y Rubio, la mujer de la solidaridad; que hizo tanto por los que más necesitan en Goya”, destacó el jefe comunal.
“Se montó eso para que conozcamos nuestra historia: para que sepamos que venimos de algo, que tenemos nuestro pasado; que tenemos mucho futuro, si nos mantenemos juntos, a disfrutar del show y mañana (por el martes) a pasarlo en familia y comunidad”, enfatizó el intendente Osella.

REDOBLE DE CAMPANAS Y FUEGOS ARTIFICIALES
Posteriormente, cerca de la medianoche tuvo lugar el tradicional saludo de la Virgen, con repique de campanas, mientras la imagen de Nuestra Señora del Rosario salía al atrio de la Catedral y a la misma plaza Mitre.
Simultáneamente, y con su voz inconfundible Selva Vera realizó una emotiva interpretación de su versión del “Ave María”. Mientras esto sucedía se disparaban al cielo una lluvia de fuegos artificiales y redoblaban las campanas del templo mayor de Goya.
El corolario de esta jornada de fiesta lo aportaron otros artistas reconocidos de Goya con los que la comunidad vibró, pasada la medianoche. Primero actuo la Orquesta Municipal y mas tarde, cerca de la 1, Oscar Macias y los Curupí. El cierre estuvo a cargo de Los Curupí y la Orquesta Municipal.

PROCESION Y MISA CONCELEBRADA
Este martes, 7 de octubre, las actividades religiosas comenzaron a las 9, con la Misa de los Niños, y a las 11,00 la Misa de los Peregrinos. Por la tarde, de 15 a 17,30 se hará la Serenata a la hora del Pombero. A las 18 tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad, que finalizará a las 19, con la misa que será concelebrada en plaza Mitre, en el escenario montado por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, por el Obispo Diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer y varios sacerdotes.
En la continuidad de los actos en adhesión a estas celebraciones religiosas, el Municipio dará continuidad a las 20 al espectáculo de luz y sonido “Rescate emotivo”. El programa de actividades continuará a las 21,30, con “La noche de las danzas”, marcando de este modo el final de las celebraciones por el 156º aniversario de la elevación a ciudad de Goya.-