jueves, 2 de octubre de 2008

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A NUEVA COMISION DE JUBIPEN


Directivos del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales (JUBIPEN) Goya se reunieron este jueves con el Intendente Francisco Ignacio Osella a quien presentaron sus saludos protocolares. Le plantearon inquietudes y se manifestaron a favor de un trabajo conjunto con la Coordinación de Adultos Mayores

En la oportunidad, le expusieron al jefe comunal sobre las actividades que tienen pensado llevar adelante en los próximos meses, a la vez que le comentaron una serie de inquietudes relacionadas con la atención a los jubilados.
Participaron del encuentro, la presidenta Ana Maria Menecier de Manassero, la secretaria, Elsa Beatriz Solano, y la tesorera, María V. Chapur de Aldecoa
En el transcurso de una amena charla, la flamante conducción de JUBIPEN le comentó al licenciado Osella que próximamente el PAMI firmará un convenio de solidaridad con los centros de jubilados en el que resultarán beneficiados.
Por otra parte, le hicieron saber que el JUBIPEN ya cuenta con un servicio de enfermería, y solicitaron un recinto para guardar algunos elementos de la institución. También, expresaron su preocupación por la cantidad de casos de cáncer que se están registrando en Goya, por lo que le pidieron analizar la posibilidad de que se instrumente una suerte de investigación para determinar la razón de la proliferación de la enfermedad.
Las docentes jubiladas solicitaron asimismo al Intendente Osella, que se contemple la construcción de un Centro Digital Comunitario en su sede para que las personas mayores aprendan computación y el manejo de Internet como ocurre en los CEDICOM que el Municipio tiene en funcionamiento en distintos barrios de Goya.
El licenciado Osella les dijo que iba a estudiar la petición a la vez que dio precisiones a las dirigentes del Centro de Jubilados, sobre el trabajo que lleva adelante el Municipio a favor de los miembros de la tercera edad. Dichas actividades se canalizan a través de acciones concretas de la Coordinación de Adultos Mayores para brindar servicios que permitan la integración, por lo que propuso al JUBIPEN trabajar coordinadamente en temas de interés común inquietud esta que fue aceptada de muy buen agrado por las autoridades de JUBIPEN.