jueves, 2 de octubre de 2008

CAPACITAN A REFERENTES BARRIALES PARA AYUDAR A VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR


La Dirección de la Mujer Goya se encuentra desarrollando charlas en el marco del Programa “La Voz de tu Silencio”. La iniciativa busca captar “Referentes Barriales”, que oficien de nexo con la repartición municipal para ayudar a las víctimas de la violencia familiar.

Con la implementación de este programa, la Dirección Municipal de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, busca ampliar su trabajo, en contra de la Violencia Familiar.
Si bien continúa desarrollando charlas de concientización en establecimientos educativos, destinadas a docentes, jóvenes y adultos; a través del programa “La voz de tu Silencio” con la participación de vecinos de cada barrio, la Dirección de la Mujer provee de las herramientas necesarias en cuanto a la formación de un nuevo rol a quienes puedan actuar como la “voz de aquellas víctimas” en sus barrios, quebrando así el ciclo de la distintas situaciones de violencia familiar.
Actualmente, se está trabajando con la capacitación del 3º Grupo de Referentes Barriales. Las actividades con estos referentes comenzaron el miércoles, 1 de octubre, en horas de la tarde, en las instalaciones de la sede del Consejo Vecinal barrio Villa Vital. Se trató de una primera charla de capacitación –serán cuatro en total- a cargo de las Operadoras en Violencia Familiar de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto.
El 3º Grupo esta conformado por Referentes de los barrios: Independencia, Santa Lucia, Alberdi, Las Golondrinas, Matadero, Juan XXIII y Villa Vital.
Es importante destacar que la segunda charla de capacitación, se llevará a cabo el día jueves, 9 de Octubre, a las 16:00 hs en la sede Barrio Villa Vital y estará a cargo del licenciado Daniel Delguis del Área Psicológica de la Dirección de la Mujer, en tanto que la tercera reunión se desarrollará el día 15 de octubre, a las 16 horas y tendrá como disertante al doctor Federico Manzanares, responsable del Área Legal de la Dirección de la Mujer.
El cuarto encuentro se realizara el día 22 de Octubre a las 16 hs y estará a cargo de la Asistente Social Marcela Wlozovicz, quien dará a conocer actividades, y abordará la ética del referente de la Dirección de la Mujer.
Las capacitaciones concluirán el 27 de Octubre. Esta ultima reunión contará con la presencia de la doctora Geraldine Calvi, titular a cargo de la repartición y el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer Goya, quienes procederán a la entrega de certificados a los Referentes Barriales, así como elementos didácticos y material informativo con el fin de informar a la sociedad, sobre los temas de violencia familiar.Cabe recordar que la Dirección de la Mujer se encuentra situada en el CIC Norte y los horarios de atención son de 8 a 19 horas de Lunes a Viernes.