jueves, 2 de octubre de 2008

CULTURA PINTA INMENSO MURAL EN LA PARED DEL EX COLEGIO NACIONAL

En el marco de las actividades programadas para el Mes de Goya va tomando forma el espacio físico donde años atrás funcionó el ex Colegio Nacional, frente a plaza Mitre. Allí. Las Direcciones de Cultura y Turismo, presentarán desde el sábado 4 hasta el martes 7, inclusive una serie de actividades denominadas “Rescate Emotivo”

Al frente de un gran equipo de pintores y colaboradores, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, plasmaba este miércoles por la tarde, las ultimas figuras y dibujos que conforman el inmenso mural que adornará la pared del ex Colegio Nacional, ubicado por calle Mariano I Loza, frente a plaza Mitre
“Se esta ambientando el lugar para que la gente cuando entre al “Rescate Emotivo”, se encuentre con lo nuestro. Trataremos de hacer una recuperación de nuestras raíces, para que a través de un espectáculo de luz y sonido, la gente pueda recorrer en espacios denominados rincones, donde estarán representadas los distinto personajes de nuestra historia”, explicó pincel en manos el doctor Ginocchi.
Personal de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y de la Dirección de Cultura, esta desde el lunes a la tarde trabajando en el mural. Además de la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Goya, en el amplio mural ya están plasmados temas muy caros al sentimiento goyano, como la Virgen del Rosario,patrona de Goya y Iglesia Catedral, las mujeres fundacionales, con nuestro campo y palmeras, Doña Goya y la Fiesta del Surubí, las golondrinas.
“También ocupa un lugar muy destacado la guitarra en el sentido de musicalidad que nos identifica a los goyanos y el mate, que es símbolo de amistad y el compartir porque somos unos abanderados de la cordialidad”, resalto el doctor Ginocchi.
En el ex predio del Colegio Nacional se apreciará igualmente un espectáculo en pantalla gigante, donde se recrearán fotos antiguas de Goya acompañado con una voz en off, que abundará sobre la historia de nuestra ciudad y las mujeres y hombres que la hicieron grande.
“Rescate emotivo” también homenajeará a los músicos nuestros en un rincón al que se denominará “El Rancho de la Cambicha”, donde los músicos podrán actuar ante la gente que quiera escucharlos.