jueves, 11 de septiembre de 2008

TRANSITO BRINDA CHARLAS SOBRE EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya se encuentra desarrollando una importante tarea de prevención y Educación Vial en diversas escuelas de la ciudad. Mas de 300 niños de las escuelas Normal, 207 de San Ramón y 511 participaron en los últimos días de las charlas de capacitación
Este trabajo, consistente en charlas didácticas y disertaciones, se encuentra a cargo del licenciado Alejandro Stortti, en colaboración con las maestras de los cursos a los cuales concurre. Esta última semana se desarrollaron actividades educativas relacionadas a la materia en diversos colegios de nuestra ciudad.
El pasado jueves 4 del corriente mes, se concurrió a la Escuela Normal y ante más de 200 alumnos se instruyó a los niños del primario (6, 7 y 8 años) en cuestiones básicas del sistema de tránsito (el peatón, la bicicleta – señales de tránsito- el semáforo), los chicos prepararon todo un esquema y dieron a conocer a sus pares mediante el juego, la importancia de la educación vial.
La tarea estuvo coordinada por las maestras Mabel O´Gorman; María Inés Vallejos; Aurora D´Aveta y Patricia Mendez, quienes presentaron un proyecto de “Educación y Seguridad Vial para los más chiquitos”. Las docentes se mostraron muy contentas en participar en otros colegios con sus alumnos, de manera itinerante, en la formación de los chicos.

SAN RAMON Y ESCUELA 511
Por otra parte, el martes 9 de septiembre, en horas de la mañana, el licenciado Stortti, concurrió a las instalaciones del Salón Parroquial de la Iglesia San Ramón, brindando allí una charla para más de un centenar de niños de la Escuela Primaria Nº 207, y para sus maestros, quienes agradecieron Los conocimientos recibidos.
Por la tarde, con el mismo fin, el técnico municipal asistió al Jardín de la Escuela Nº 511 – sala de 4 y 5 años- donde, con la colaboración de los alumnos de la Escuela Normal se desarrolló una clase modelo, de la cual quedaron tanto maestros como alumnos muy contentos y entusiasmados por la tarea desarrollada.
Este tipo de capacitación se seguirá brindando a lo largo del año, siempre a través de pedidos que se recepcionan en la Dirección de Tránsito, tarea que es fundamental para planificar a futuro una correcta y bien dirigida “Seguridad Vial”.-