jueves, 11 de septiembre de 2008

LA ESTUDIANTINA 2008 FUE DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL

El viernes 19 de septiembre se llevará a cabo el acto inaugural de la Estudiantina 2008, evento que fue declarado de interés municipal por Resolución Nº 6689. El Intendente Osella recibió este miércoles a los integrantes de Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UCES) de Goya

La Fiesta de los Estudiantes que celebra el 21 de septiembre coincidentemente con el inicio de la Primavera, quedará inaugurada oficialmente el viernes 19, con un acto que tendrá lugar a las 11 horas en el predio de Massalín Particulares, donde se desarrollarán todas las actividades deportivas.
El programa, elaborado por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UCES) de Goya, en adhesión a esta fiesta comenzará este sábado 13, con el certamen cultural que se realizará en instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
El martes por la noche, los integrantes de la UCES, a través de una conferencia de prensa dieron a conocer las distintas actividades programadas.

CON EL INTENDENTE
Este miércoles, en tanto, representantes de distintos colegios se reunión con el Intendente Ignacio Osella para invitarlo a estar presente en el acto inaugural y solicitarle el apoyo del Municipio para costear gastos de sonido del baile, del grupo Los Chaques y el traslado de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona rural de Goya.
Si bien no se habló de valores, el licenciado Osella, les adelantó que la comuna colaborará con la organización de la XX Estudiantina, decisión esta que fue muy bien recibida por los estudiantes y profesores presentes en la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos.

PROGRAMA XX ESTUDIANTINA
Las actividades de acuerdo al programa establecido, comenzarán el sábado 13, a las 15 horas con el Certamen Cultural, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Juventud Unida, y se desarrollará hasta las 19 horas.
El jueves 18, a las 22 horas, en la misma sede social y deportiva tendrá lugar el Baile Elección de Reina.
Las actividades deportivas darán inicio el viernes 19, a las 10 horas, con la tradicional ceremonia de la Partida de la Antorcha desde plaza Mitre, la que recorrerá las calles de la ciudad con destino al predio de Massalín Particulares donde a las 11 horas, con la presencia de autoridades, invitados especiales, abanderados y delegaciones escolares, tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la Estudiantina 2008.
Tras la llegada de la antorcha, se entonará el Himno Nacional Argentino y HABRÁ una invocación religiosa. Seguidamente comenzarán las competencias deportivas.
El sábado continuarán desde las 8 horas en el predio de Massalín las actividades deportivas que se desarrollarán durante toda la jornada y proseguirán el domingo desde las 8 y hasta las 18 horas, donde culminará el evento que este año lleva como lema “Deporte y Cultura para una competencia pura”.