lunes, 8 de septiembre de 2008

Este martes LLEGA A GOYA EL GENERAL DIEGO SORIA

El Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano arribará mañana a nuestra ciudad, para brindar una disertación sobre el general José de San Martín, en el Salón Blanco de la Escuela Normal. Por la mañana visitará al Intendente Municipal y a las 10,30 horas, brindará una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos

El General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria, Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, estará este martes, 9 de septiembre, en Goya.
El militar retirado será recibido a las 10, en el palacio municipal por el Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios municipales.
Media hora mas tarde, el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, acompañado del titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya, coronel (R) Jorge Patricio Traynor, brindará una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.
Por la tarde, a las 19 horas en el Salón “Isabel King” de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria, disertará sobre el General José San Martín, Héroe Correntino.

BREVE CURRICULUM
El General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria, egresó del Colegio Militar de la Nación en diciembre de 1957 como Subteniente de Infantería.
Se desempeñó como Jefe del Regimiento de Infantería 4 que comandó en la Guerra de Malvinas, fue Comandante de la III Brigada de Infantería, Director del Colegio Militar de la Nación y Comandante del II Cuerpo del Ejército. Se retiró del servicio activo a fines de 1991.
El general de brigada ® Diego Soria se diplomó de Oficial del Estado Mayor en las Escuelas Superiores de Guerra de la Argentina y Francia.
Recibió el diploma de Estudios Profundizados de Política de Defensa de la Universidad de París, Sorbona y realizó el curso de postgrado de Altos Estudios Estratégicos en la Escuela Superior de Guerra Argentina y la Licenciatura en Estrategia y Organización.
Desde le 5 de marzo de 1992 es Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.
También es Presidente de la Comisión Argentina de Historia Militar, adherida a la Comisión Internacional de Historia Militar y miembro de numerosos institutos históricos.
Asimismo, es integrante del Comité Académico de la Maestría de Historia de la Guerra de la Escuela Superior de Guerra. Ha publicado libros y artículos sobre temas históricos y militares, y dictó conferencias en la Argentina y el extranjero.-