domingo, 7 de septiembre de 2008

INTENDENTE OSELLA PARTICIPO EN LOS ACTOS POR EL 90º ANIVERSARIO DE LAS ESCUELAS DE ALAMOS Y SAN PEDRO







Las Escuelas Nº 541 de paraje Álamos y Nº 461 “José Hernández” de paraje San Pedro, ambas ubicadas en la zona rural de Goya, celebraron este domingo, 90 años de fructífera labor. Emotivos recuerdos y gratos acontecimientos se vivieron en los dos establecimientos educativos

Autoridades, funcionarios y vecinos de paraje Álamos y otras comunidades cercanas festejaron con orgullo este domingo, 7 de septiembre, en horas de la mañana, el 90º aniversario de la Escuela Nº 541.
La ceremonia fue presidida por la directora del establecimiento, Virginia Amarilla de Ramos, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Horacio Oscar Alva; el diputado Héctor María López, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el concejal Alejandro Medina; el presidente de la Comisión Cooperadora, Darío Zarantonelli; el titular del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García;
ex directivos, docentes, ex docentes y alumnos, así como pobladores de la zona.
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias Nacional y de la Provincia de Corrientes que presidieron el acto, fueron invitados a izar el pabellón nacional en el patio del establecimiento el Intendente Osella, el Interventor del IPT Alva y don Raúl Méndez , viejo vecino del paraje.
Con los acordes ejecutados por la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se entonó luego el Himno Nacional Argentino y a continuación la señora Angélica Santajuliana de Zarantonelli, resaltó la historia de la escuela y el grato acontecimiento que se estaba viviendo.
Lo propio hizo la directora Virginia Amarilla de Ramos, en tanto que la alumna de 5º grado Romina Alejandra Zarantonelli, dio lectura a una emotiva poesía titulada “Homenaje a mi Escuela”.
Después, el personal directivo, docentes y miembros de la Cooperadora entregaron distinciones y pergaminos por el permanente apoyo que reciben al Intendente Ignacio Osella, al interventor del IPT Oscar Alva, a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, a la Banda de Música “Puerto Argentino”, y a otras personas.
El retiro de las Banderas de Ceremonias marcó el final del acto protocolar y dio paso al inicio de otros festejos.

ESCUELA Nº 461 DE SAN PEDRO
El Intendente de Goya, se trasladó después hasta paraje San Pedro, ubicado unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, donde participó también de la celebración de los 90 años de la escuela Nº 461 “José Hernández”.
Allí, el jefe comunal goyano fue invitado a descubrir, junto a la directora del establecimiento, Aurora D´Aveta, una placa recordatoria donada por la comunidad educativa y los ex alumnos.
La ceremonia continuó con la entrega de reconocimientos al Intendente Ignacio Osella (la ex alumna y actual concejal Norma Zorzoli fue la elegida para este cometido), y al Director de Deportes, Gerardo Bassi y su hermana la profesora Teresita Bassi de Ginocchi, hijos del ex director de la Escuela 461 entre 1960 y 1979, don Néstor Ángel Bassi. En este caso la entrega se concretó por intermedio de la ex docente Edis Aranda esposa de David Espinoza Melero, quien además de ser ex alumno tuvo este domingo el honor de oficiar como maestro de ceremonias.
La Comunidad Educativa también distinguió con una medalla a la ex directora (1979-1992), Nilda Daysi Peluffo de Galarza y a otras ex docentes del establecimiento.



PALABRAS ALUSIVAS
Después se escucharon palabras alusivas de la directora Aurora D´Aveta; de uno de los primeros alumnos de la Escuela 461, don Marquitos Espinoza (cuenta con mas de 90 años), y del Intendente municipal.
El licenciado Osella dijo que “no es casualidad que varias escuelas de nuestro departamento estén cumpliendo 90 años de vida” (esta semana también celebró sus 9 décadas la Escuela Nº 485 de paraje Isla Sola). “Tiene que ver con la importancia que le dio a la educación y a la creación de escuelas el primer presidente elegido por el voto universal secreto y obligatorio en nuestro país, don Hipólito Irigoyen”, resaltó el mandatario haciendo notar también que
Irigoyen estableció “el uso del guardapolvo blanco” para que los alumnos se sientan iguales y nadie sea discriminado por la ropa que llevaba puesta.
La actuación del Ballet Municipal y de la Banda de Música Puerto Argentino marcó el final de la tocante ceremonia que contó también con la presencia del interventor del IPT, Horacio Oscar Alva, el diputado Héctor Maria López, el Director de Cultura, Calos Dante Ginocchi, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Héctor Zoilo, ex directivos, ex docentes, ex alumnos y toda la comunidad educativa de la Escuela de paraje San Pedro, 1ra Sección del Departamento Goya.-