martes, 30 de septiembre de 2008

Barrio Teresa de Calcuta: SE INAUGURAN OBRAS EN SALÓN COMUNITARIO EN ZONA SUR DE GOYA

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó en el barrio “Teresa de Calcuta”, ex barrio 63 Viviendas, una obra de mejoras de las instalaciones del Salón Comunitario. Este miércoles, 1 de Octubre, a las 20, autoridades y vecinos inaugurarán la 1er etapa de los trabajos previstos

En el barrio “Teresa de Calcuta”, situado al sur de la avenida Eva Perón junto a otros núcleos habitacionales construidos por el INVICO, el personal municipal llevó a cabo trabajos de mampostería y refacción en el galpón que anteriormente tenia un diseño de tipo tinglado y que actualmente sirve de Salón Comunitario del barrio.
El local se encuentra ubicado en calle José María Soto al sur. Allí los trabajadores dependientes de la comuna procedieron al arreglo de las paredes del recinto, que anteriormente estaba constituida con chapas de zinc. Los trabajadores extrajeron las estructuras precarias y construyeron las paredes de mampostería de ladrillos huecos de cerámica. Y sobre las paredes se hizo un revoque impermeable exterior.
El Salón de Usos Múltiples tiene 15 metros de largo por 8 metros de ancho, vale decir una superficie estimada de 120 metros cuadrados. A esta obra, se sumó la construcción de un nuevo baño y se estima que otras obras complementarias se realizarían en el futuro cercano.
El espacio cerrado, en rigor, se trata de un antiguo obrador que había quedado como remanente de las obras de construcción del conjunto de viviendas.

ESPACIO PÚBLICO
Vale indicar que en las adyacencias del local, el personal de la Dirección de Servicios llevó a cabo la reparación de una serie de juegos infantiles. Asimismo, con vistas a embellecer el espacio verde y dejarlo en mejores condiciones para que pueda ser disfrutado por los vecinos, se realizaron otras tareas complementarias, como la colocación de bancos y plantas.-