viernes, 8 de agosto de 2008

IMPORTANTES OBRAS SE INAUGURARON EN EL BARRIO COLOÑITA LOZA

En el primer barrio construido en Goya con aportes gubernamentales, después de las inundaciones que se produjeron en 1.905, la Municipalidad realizó obras que le dieron realce estético y mejoraron la calidad de vida de sus habitantes.

El acto, que tuvo como escenario el Pasaje “Caminito”, ubicado entre las calles Agustín P. Justo y Entre Ríos, fue presidido por el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado del Viceintendente, Rubén Darío Bassi y la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez.
También asistieron los concejales, Rubén Darío Brayer, Susana Viola, Hugo Arce, Carlos Rajoy, Francisco Balestra y Laura Filippa y los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Gobierno, Diego Goral; de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo y de Bienestar Social, Geraldine Calvi.
Asimismo el Juez de Faltas, Edgardo Martinez; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, Directores y otros funcionarios municipales; el Jefe de la Comisaría Primera, comisario Pedro Bordón; presidentes de Concejos Vecinales y más de un centenar de vecinos

EL ACTO
La ceremonia dio inicio con palabras de Luis Machuca, quien en representación de los vecinos hizo un emocionado homenaje al barrio remarcando que el acontecimiento lo llenaba de inmensa alegría.
Machuca destacó las obras realizadas por la Municipalidad y dijo que después de muchos años un gobierno comunal se “acordó” de la Coloñita Loza. “En nombre de los vecinos estamos sumamente agradecidos por el trabajo realizado en nuestro barrio”, enfatizó el orador recordando al mismo tiempo que en el acto se estaba plasmando un compromiso que había hecho oportunamente el Intendente con los vecinos del barrio. “El nos dijo que íbamos a trabajar en conjunto para hacer algo bueno de este pasaje y hoy estamos inaugurando estas obras”, remarcó Luis Machuca.

CONCEJAL BRAYER
Seguidamente se dirigió a los presentes, en representación del Concejo Deliberante, el Vicepresidente 1º Darío Brayer. El concejal exteriorizó su satisfacción personal por la concreción de las obras y otros emprendimientos que está realizando el Municipio de Goya aclarando que son producto de “variados acuerdos y programas en común”.
“Así se fortalece la democracia, a las instituciones y se fortalece precisamente cuando uno traslada lo que dice en campaña al mundo de los hechos. Yo creo que hoy por hoy los que están hablando por sí solos son los hechos”, puntualizó el edil y destacó el trabajo mancomunado del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal
“Le digo a toda la barriada de Coloñita Loza: a disfrutar!. Creo que este es un gran motivo para poder hacerlo”, expresó el concejal Darío Brayer tras lo cual concluyó sus expresiones manifestándole al Intendente: “muchísimas gracias por el rumbo que ha tomado”.

INTENDENTE OSELLA
Previamente al corte de cintas el intendente Francisco Ignacio Osella reseñó algunos hechos históricos relacionados con el barrio anfitrión. Así, dijo que “la Coloñita Loza es parte de nuestra historia, de nuestra tradición, parte de Goya y tenemos que ponerla linda porque si nosotros mostramos lo que somos, por más humilde que sea, estamos mostrando algo que al turista, que a la gente de afuera le interesa”, dijo el mandatario comunal.
Y añadió: “Este es nuestro Caminito y por eso tenemos que mostrar a nuestra Coloñita con orgullo y por eso tenemos que embellecerla, para lo cual era necesario hacerle algunas modificaciones”.
El licenciado Osella se refirió luego a la importancia de la “inclusión”, haciendo hincapié en la trascendencia de favorecer la educación y la salud para toda la población.
“La inclusión se basa en la educación y en la salud, porque si no existen esas dos cosas, no hay destino. Si no hay educación no hay seguridad; si no hay salud no hay porvenir. Entonces podemos hacerlo juntos; el asfalto podemos hacerlo juntos, trabajando. Puede costar, seguramente nos va a llevar más tiempo pero el impacto que va a producir el hecho de que lo hayamos hecho entre todos, nos va a hacer mejor a nosotros, a cada uno de nosotros. Por eso disfruten de las obras”, finalizó el Intendente.
La ceremonia continuó luego con el encendido de las farolas y posteriormente el corte de cintas, concluyendo con la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal que dio un marco festivo al acontecimiento.

LA OBRA
El proyecto de mejora y embellecimiento del barrio se basa en la reparación y reposición del pasaje “Caminito”, en el acondicionamiento de veredas, construcción de cordón cuneta, colocación de cestos de residuos, enripiado de la calle, dotación de nuevo alumbrado público y una serie de adecuaciones en los frentes de las viviendas.
También se hicieron conexiones a la red de agua y cloaca y se instalaron 6 columnas de alumbrado público, con farolas de estilo colonial, dotadas con lámparas de sodio de 150 watts de potencia.