martes, 5 de agosto de 2008

En comedor barrial y Escuela 463 ODONTOLOGOS VOLUNTARIOS DE LA UNNE BRINDARON CHARLA SOBRE SALUD BUCAL




En el marco de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya, basado en el trabajo de prevención y promoción de la salud, un equipo de odontólogos voluntarios universitarios brindó conocimientos didácticos a mas de un centenar y medio de chicos que concurren al comedor El Plumerillo en el barrio Virgen de Lourdes y a la Escuela Nº 463 “Provincia de la Pampa”. Los niños recibieron cepillos dentales.

El operativo educativo-social de los odontólogos voluntarios de la UNNE, realizado durante la jornada de este lunes, 4 de agosto, contó con el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, tanto en el Comedor infantil El Plumerillo, en el barrio Virgen de Lourdes, a cargo a cargo del señor José Alegre y su esposa, como en la Escuela Nº 463 ”Provincia de la Pampa”, en el barrio 9 de Julio.
La titular del área, doctora Geraldine Calvi, estuvo en ambos lugares junto a la Vicedecana de la Facultad de Odontología, magister María Mercedes González, quien es Directora del proyecto de Extensión del Voluntariado Universitario dependiente de la UNNE y del proyecto de Voluntariado Universitario que depende del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
En la oportunidad, los doctores María A. Giglioni, Susana Gastaldo, Sofía Ali, Laura Huber, Andrés Benetti y lo señores Jorge Ponce, Carlos Javier Lara, provistos de afiches, láminas, y otros elementos, brindaron charlas muy didácticas referidas a la salud bucal, como cuidar los dientes para prevenir las caries e higiene.
Tanto los niños que asisten al comedor como los de la Escuela, recibieron cepillos dentales que fueron donados por los especialistas.

EDUCAR Y PROMOCIONAR
El objetivo de este trabajo es promocionar y educar tanto a la gente que trabaja en los comedores, como aquellos que concurren a diario, es decir, docentes, padres y niños, tratando de abarcar todos los grupos etáreos para que esto tenga multiplicidad.
En ese ámbito el equipo de profesionales se refiere también a la dieta alimentaria, analizando los alimentos que tienen a disposición y en base a ello aconsejan a los vecinos sobre los beneficios para mantener una buena salud bucal y la correspondiente higiene.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, hizo publico su agradecimiento al equipo de odontólogos voluntarios de la UNNE por su colaboración y apoyo así como a la directora de la Escuela Nº 463, Graciela Iribarne de Miranda y a Jose Alegre y su esposa, responsables del comedor El Plumerillo por la predisposición y buena voluntad puesta de manifiesto para poder concretar el operativo de prevención y promoción de la salud bucal, por segunda vez en Goya.