jueves, 14 de agosto de 2008

EL “PROGRAMA FORMADOR” SE PONE EN MARCHA ESTE VIERNES

El “Programa Formador” tiene como objetivo fundamental la capacitación de emprendedores y pequeños empresarios que busquen incrementar sus niveles de competitividad. Se trata de una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya que se amplió a la Micro Región “Río Santa Lucia” y es instrumentada por AGENPRO

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 682, se llevará a cabo este viernes, 15 de agosto, el acto de apertura de la 1ra edición del “Programa Formador”.
La iniciativa busca ser un ámbito de formación altamente calificada para emprendedores y empresarios de la Micro Región Río Santa Lucia, que persigan incrementar sus niveles de competitividad.
El programa Formador, impulsado por la Municipalidad de Goya pero extendida ahora a todos los municipios de la Micro Región, está dirigido a potenciales emprendedores (individuos con ideas o proyectos recientemente iniciados), emprendedores consolidados y Mini PyMEs. La propuesta busca también generar nuevos emprendimientos o unidades de negocios, articulando para tal fin instituciones académicas, crediticias, el sector público, el sector privado y la sociedad civil.

ACTO DE APERTURA
El acto de apertura de este programa de Formación Emprendedora y Gestion Empresarial, tendrá lugar este viernes 15, a partir de las 18,30, de acuerdo al siguiente programa:
- Palabras de Bienvenida a cargo del Gerente Técnico de AGENPRO, lic. Guillermo
Quintana.
- Palabras del Dr. Pedro Espondaburu. Magíster en Desarrollo Social
- Palabras de un representante de la Universidad de la Cuenca del Plata
- Palabras de un representante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
- Palabras de la Cdra. Gabriela Temporale del Instituto de Fomento Empresarial
- Palabras del Sr. Edmundo Ruben Spizzo, del Banco Credicoop.
- Palabras el Intendente de Lavalle y Presidente de las Micro Región Río santa Lucia, Sr. Hugo Ramón Perrotta
- Palabras de una autoridad de la Municipalidad de Goya

OBJETIVOS
El Programa Formador” tiene como objetivo fundamental la capacitación a emprendedores, pequeños empresarios, microempresarios, que tengan la iniciativa de formarse en las cuestiones de la gestión empresarial. Será dictado por profesores universitarios y expertos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El curso –que se realizará dos veces por semana durante cuatro meses- ayudará a participantes a formarse para poder elaborar un Plan de Negocios. Asimismo, para que tengan la posibilidad de hacer trámites legales y administrativos, mejorar sus técnicas administrativas; generar una cultura emprendedora y a su vez esquemas asociativos en la misma gente que se vaya a capacitar.-