lunes, 14 de julio de 2008

Se dictó en Goya GRAN INTERES DESPERTO CURSO SOBRE BUENAS PRACTICAS Y MANUFACTURA DE ALIMENTOS


El Primer Curso sobre “Manejo de Alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura”, organizado por la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya tuvo lugar el pasado sábado en esta ciudad. A la capacitación dictada por la ingeniera en alimentos, Marianela Bonfiglio asistieron una treintena de productores y feriantes.

La charla brindada por la especialista en alimentos fue convocada para capacitar a feriantes y productores que venden sus productos en la Feria Franca de plaza Mitre.
Amplia fue la convocatoria del curso, que se llevó a cabo en la Sala Temática Regional de la Biblioteca Popular Sarmiento, ya que al mismo asistieron no solo feriantes sino también amas de casa, productores, comerciantes y personal técnico de la dirección de Bromatología municipal.
La temática que dio inicio a las 15.30 versó sobre la pirámide alimentaria, factores que intervienen en la alimentación, tipo de enfermedades por alimentos, conservación de alimentos y manipulación, buenas prácticas de manufactura, efluentes y residuos.
Vale señalar que el curso tiene como objetivo general “promover en los manipuladores de alimentos la necesidad de involucrarse con los procedimientos relacionados a las Buenas Prácticas de Manufactura, enfatizando la importancia de implementar un control seguro a fin de brindar a los consumidores alimentos inocuos y de calidad”.
De esta manera se busca que tanto los participantes de la Feria Franca Municipal como de los Micro emprendedores apoyados por la Secretaría de la Producción vayan mejorando la calidad de sus productos y asegurando el cuidado por la salud de la población que adquiere los mismo.
La jornada del sábado fue la primera de una serie de cursos que la cartera de Producción organiza para capacitar a personas que venden productos alimentarios, conservas, frutos y vegetales para el consumo humano.
Los organizadores darán a conocer próximamente la fecha del segundo encuentro.-