lunes, 14 de julio de 2008

Plan Estratégico de Goya SE HIZO EL PRIMER TALLER PARA DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN


Con la participación de representantes de diferentes instituciones, se desarrolló la 1º Jornada de trabajo sobre una “propuesta de difusión del Plan Estratégico Participativo de Goya”, conducida por técnicos de la organización no gubernamental “La Choza”.

Organizado por el Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya con el apoyo de la ONG La Choza, se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Club Náutico, un Taller para el diseño del Plan de Comunicación del PEP.
El encuentro se desarrolló entre las 9,00 y las 12,30, con la asistencia de representantes de entidades intermedias que habitualmente participan en las actividades del Plan Estratégico Participativo. Tuvo como principales disertantes a las diseñadoras gráficas, María Eugenia Richieri y Jessica Larrazet y a la comunicadora social, Nady Rivas, todas de la ciudad de Corrientes.
El taller tuvo dos momentos, en cada uno de ellos se hizo un trabajo grupal con puestas en común sobre los tópicos abordados.
Tras la presentación de la jornada, mediante un soporte de power point, las diseñadoras gráficas expusieron sobre el tema “Identidad institucional”. En el segundo momento, la comunicadora Social Nady Rivas se explayó acerca de la importancia de la difusión del Plan Estratégico; se analizaron distintas estrategias de difusión, con la proyección de un power point.
Luego, los asistentes al taller, hicieron un trabajo grupal, con una nueva “mirada sobre los ejes estratégicos”. Finalizado el mismo, se hizo una puesta en común, y se habló sobre los temas en que se trabajará en el próximo encuentro: presentación de bocetos de avance de imagen institucional; reformulación de ejes estratégicos; delinear estrategias de comunicación.
El taller dejó conclusiones muy satisfactorias para los integrantes del COCE, y se consideró que se ha logrado un nuevo avance para el conocimiento popular del trabajo realizado sobre la planificación estratégica para Goya.