martes, 24 de junio de 2008

“Hacia la construcción de ciudades sustentables": FUNCIONARIO MUNICIPAL PARTICIPÓ EN CONGRESO SOBRE MUNICIPIOS Y AMBIENTE

El Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia participó la semana pasada en el 1º Congreso Argentino de Municipios y Ambiente realizado en la ciudad de Salta.

El acto de apertura, en el que estuvo presente la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno de Salta. Allí mismo se desarrollaron las actividades previstas las que congregaron a 512 delegados de diferentes partes del país.
“Hacia la construcción de ciudades sustentables” fue el lema bajo el cual se desarrolló el 1° Congreso Nacional “Municipios y Ambiente”, organizado por el Gobierno provincial de Salta. El miércoles 18 se desarrolló el eje temático relacionado a las políticas y planificación urbano – ambiental para una ciudad sustentable; en tanto que el jueves 19, el eje temático fue servicios urbanos esenciales, a través de distintos paneles Roberto Candia, como delegado en el Congreso, también dio su punto de vista desde la perspectiva del conocimiento y la convivencia de las realidades cotidianas de nuestro medio.
Lo más acuciante en el Congreso fue el tema de los Residuos Sólidos Urbano, considerándose que el estudio integral y de un diagnóstico de los basurales a cielo abierto en todo el país es de prioridad total para dar así comienzo a las posibles soluciones de acuerdo a las regiones. Aunque en Goya, la Municipalidad ya está trabajando en este punto.
Otros temas que han ocupado los primeros planos del Congreso fueron: el Agua, Energía y Transporte, y el tercer lugar el Turismo Sustentable.
La directora del Congreso María Cristina Garros Martínez al cierre del mismo, dijo que el evento era “un aporte más para abrir la mente de los funcionarios y que vean que hay métodos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.-