martes, 24 de junio de 2008

800 BAILARINES PARTICIPARON EN EL XIV CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS




La participación de los casi 800 bailarines marcaron el rotundo éxito del XIV Certamen Interamericano de Danzas “Gran Mesopotámico 2008”, realizado en Goya durante el fin de semana último. El evento –declarado de Interés Municipal- fue organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya

El XIV certamen, que se desarrolló durante el fin de semana último en Goya, fue declarado de Interés Provincial y Municipal, y tuvo su acto inaugural el sábado, 21 de junio, a las 15 horas con la presentación de las delegaciones que ingresaron al Teatro Municipal con sus respectivas banderas e himnos.
Se hicieron presentes delegaciones de Buenos Aires; Capital Federal; toda la provincia de Corrientes; Resistencia, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Asunción del Paraguay, entre otros.
El concurso propiamente comenzó el sábado, a las 16 horas, ante un importante marco de público que disfrutó de todos los cuadros de baile, en la modalidad de Clásico, Neoclásico, Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre, Árabe y finalizó con la correspondiente entrega de premios de la jornada.
El domingo las actividades empezaron a las 15 horas, presentándose las siguientes modalidades de Folklóre; Tango y Danza Española.
La jornada concluyó con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y tras la difícil deliberación del jurado integrado por Alejandro Totto, Alejandra V. Díaz, Rubén Suárez y Bárbara Thompson, quienes tuvieron que seleccionar a los mejores dentro de un excelente nivel de participantes, se coronó como Mejor Bailarina del Certamen a Carina Lencina, de Corrientes Capital, del Instituto Danzas Arabes Hamad.

PREMIADOS
Los premiados en las siguientes categorías fueron:
- Mejor grupo día sábado: Estudio del Movimiento Libre, profesora Andrea Zoilo.
- Mejor grupo domingo: Ballet Puente Pexoa de Corrientes Capital.

PREMIADOS ESPECIALES
- Mejores Maestros Preparadores: Cristian Quiróz y Cintia Ramos del Ballet Municipal de Santa Lucía.
- Mejor Coreógrafo: Profesora Ana López Freschi
- Beca a la Profesora Andrea Zoilo
- Mejor Bailarina: Carina Lencina de Corrientes (Arabe).
- Pareja Revelación del Certamen: Rocío Centurión y Hernán Ocampo del Ballet de Santa Lucía – Categoría Baby (6-7 años)